Diario de Valderrueda
El PSOE de La Vecilla denuncia que la mayor granja de gallos de pluma se marcha del municipio
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:39
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de La Vecilla denuncia que la mayor granja de gallos de pluma se marcha del municipio

|

El PSOE de La Vecilla denuncia que la mayor granja de gallos de pluma se marcha del municipio.

El representante socialista acusa al Gobierno municipal de "pasividad en todos los campos de gestión".


La vecilla 2


El portavoz del PSOE en La Vecilla de Curueño, Moisés González, ha denunciado a través de un comunicado que la mayor granja de gallos de pluma del municipio de la Montaña Leonesa "se va a otro ayuntamiento limítrofe debido a la inacción y dejadez de funciones de la alcaldesa popular y su equipo de Gobierno".


El representante socialista acusa al Gobierno municipal de "pasividad en todos los campos de gestión". "Nos lleva a que los pocos recursos existentes en el territorio como es la cría de gallos de pluma se nos vayan a otros ayuntamientos que le dan muchas más facilidades y es acogido con los brazos abiertos. Ahora le toca el turno al emblema de nuestro ayuntamiento, el gallo de pluma, que por la inactividad de la alcaldesa terminará desapareciendo de nuestro municipio. El daño que están haciendo a todo el municipio no tiene parangón", señala González.


Nos preguntamos ¿hasta cuándo van a seguir así?, ¿es su objetivo acabar con el gallo de pluma? La alcaldesa debe dar una explicación a los vecinos de nuestro municipio de la situación en que se encuentran las granjas de gallo de pluma y qué solución piensa dar desde el Ayuntamiento a los problemas con que se encuentran los criadores.
Llevamos años proponiendo soluciones al abandono que sufren edificios como el cuartel guardia civil, la antigua escuela hogar, los juzgados, el museo del gallo, crear zonas de ocio, dar apoyo a las granjas de gallos, etc. Lamentamos esta situación, porque los habitantes de La Vecilla de Curueño no se lo merecen. Nosotros hemos estado llevando a las Cortes de Castilla y León propuestas para ayudas a los gallos de pluma, y seguiremos estando con nuestras granjas de gallos de pluma con la esperanza de que algún día se revierta esta situación y se ponga al municipio de La Vecilla en el lugar que se merece, ser referente comercial y administrativo de todo el valle del Curueño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.