Diario de Valderrueda
La Junta afirma que no habrá procesiones ni actos de Semana Santa en Castilla y León
domingo, 18 de abril de 2021, 22:27
CRISIS SANITARIA - SEMANA SANTA 2021

La Junta afirma que no habrá procesiones ni actos de Semana Santa en Castilla y León

|

La Junta afirma que no habrá procesiones ni actos de Semana Santa en Castilla y León.

El vicepresidente Igea informa a los representantes de las Juntas de Cofradías sobre la situación epidemiológica extrema que no permitirá la celebración de eventos multitudinarios.


Semana santa leonel encuentro


El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional. 


De primera mano, el vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución. 


Estas circunstancias, según ha señalado, impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.






Desde el Gobierno autonómico se mantiene una interlocución directa con este colectivo, con encuentros como el realizado hoy, además de la comunicación habitual existente desde la Consejería de Cultura y Turismo. 


El vicepresidente Igea ha agradecido la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Encuentro de la Semana Santa de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.