Diario de Valderrueda
La segunda jornada del cribado masivo den León arroja 55 positivos de 6.027 test
martes, 30 de noviembre de 2021, 01:17
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La segunda jornada del cribado masivo den León arroja 55 positivos de 6.027 test

|

La segunda jornada del cribado masivo den León arroja 55 positivos de 6.027 test.

Se espera llegar a las 40.000 pruebas realizadas desde ayer hasta el domingo. Recordamos que se pueden hacer de 9:00 hasta las 18:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.


Inicio cribado León 3 febrero VII


León ha celebrado hoy el segudo día de cribado masivo de antígenos programado por la Gerencia de Atención Primaria con unos resultados de 6.027 test realizados y 55 de ellos positivos. (Ayer fueron 53 positivos de 7.048 pruebas).


Además, en el mini cribado llevado a cabo en el ayuntamiento de Cimanes de la Vega no se han detectado positivos de covid de 291 pruebas de antígenos.
Parecido en Rioseco de Tapia, donde tampoco ha habido positivos de 140 personas testeadas. 


La Gerencia de Atención Primaria de León busca con este nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación la detección de la COVID-19 a toda la población de la capital leonesa y se desarrollará entre hoy, 3 de febrero, y el domingo, 7 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.


Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test a los residentes de las diferentes zonas básicas de salud de la capital.


En concreto, se organizarán las zonas básicas de salud de la siguiente manera:


- Condesa y El Crucero: el viernes 5 de febrero

- Armunia, Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen: el sábado 6 de febrero

- La Palomera y Eras de Renueva: el domingo 7 de febrero


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de cada una de estas Zonas Básicas de Salud acudan en la franja horaria y el día que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:


- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.


En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los leoneses que desee participar en este cribado de test masivos. Para la toma de muestras habrá diversos equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).


El Ejército del Aire montará en el interior del recinto tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil de León serán los encargados de gestionar los accesos al Palacio de Exposiciones, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cribado masivo en León


relacionada El primer día de cribado masivo en León deja 53 positivos de 7.048 pruebas
relacionada León registra este jueves 365 positivos, 7 muertos, 25 brotes activos y 45 altas hospitalarias
relacionada La Junta pone en cuarentena este jueves 8 aulas en León por Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.