Diario de Valderrueda
Poké, el característico plato hawaino del XIX que es tendencia en el presente
martes, 23 de abril de 2024, 17:14
GASTRONOMÍA - INTERNACIONAL

Poké, el característico plato hawaino del XIX que es tendencia en el presente

|

Mientras que el poke desde el siglo XIX ha sido y es un plato tradicional de Hawai, en la actualidad se ha convertido en una fuerte tendencia en el ambiente gastronómico.


Pokeu0301 barcelona



Conforme a Business Insider, “Poke es la tendencia casual veloz más grande desde el 2017, una enorme hazaña en el momento que las cadenas de ensaladas que combinan proteínas, minerales, y vitaminas, se redoblan a una celeridad record”.


Al ser un plato natural, saludable y sabroso, donde el cuenco a base de arroz, junto con la baya antienvejecimiento, acai, logra que el poke se encuentre bajo el halo de la salud. 

En líneas generales, principalmente los componentes protagonistas del clásico plato hawaiano consta en arroz, salmón o atún, verduras, algas y adobo. Prácticamente es un sushi deconstruido. Sin embargo, en vista de que actualmente los ingredientes pueden alterarse, así también el aporte nutricional. 


He aquí, lo que los expertos culinarios de Aloha Poké, reconocidos como uno de los más prestigiosos lugares en Poké Barcelona, revelan la forma ideal de disfrutar y aprovechar todos los beneficios que aporta un poke bowl.


Como primer paso, la base consta de arroz integral, arroz blanco o verduras, y en determinados sitios existe la alternativa de fideos de calabacín. Lo atractivo de esto, es que no hay manera de equivocarse, visto que todas las elecciones son excelentes proveedores de fibra.


Con relación a fibra y proteína, de optar por arroz el integral se aventaja del blanco. No obstante, el blanco contiene escasez de sodio pero más hierro y calcio. En especial la elección depende de las carencia de nutrientes personales.


Aun así, el arroz marrón cuenta con el triple de fibra en similitud con las verduras de hoja y 1.5 gr más que los fideos de calabacín. Sin embargo, posee 45 gr de carbohidratos, en tanto que una ración de verduras solo contiene uno.


Como segunda instancia, la proteína. Podrá escoger entre salmón, el cual es la alternativa ideal para adquirir grasas saludables, atún o tofu. Cabe mencionar, que de consumir Poké en repetidas ocasiones, no está demás hacer una parada en el tofu. En vista que, ingerir pescado más de dos veces en la semana no es aconsejable dado los niveles de mercurio. Por otro lado, el tofu aporta hierro, zinc, magnesio y vitamina B.


Indistintamente de la proteína por que la opte, el aguacate también es un ingrediente característico del poké, a raíz de los antioxidantes, principalmente vitamina E y las grasas saludables que brinda.


Al tratarse de suplementos, el kimchi es una de las mejores opciones, rica en vitamina A y B, hierro y calcio. Asimismo una ración proporciona el 50% de Vitamina C.


La preferencia del adobo es significativa, uno de los más salubres por los que podrá optar es el miso, el cual consiste en una pasta aromatizante, elaborada con semillas de soja y sal marina fermentada con koji. Una fuente de probióticos que por lo general no se tiene muy en cuenta, siendo una alternativa más saludable que el alioli, rico en calorías y la sriracha, la cual cuenta con grandes contenido de azúcar.


Otra de las bases más saludables que contiene el poké es el Ponzu, el cual se obtiene con hojuelas de bonito y mirin, vinagre de arroz, salsa de soja, jugo de cítricos y algas marina. Desde luego, no es recomendable exagerar con la salsa de soja por contener un importante contenido de sodio. 


En efecto, prácticamente todo lo que proporciona Poké, resulta beneficioso para el cuerpo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.