Diario de Valderrueda
Así será el cribado masivo a toda la población de León Capital entre el miércoles y el domingo
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:54
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Así será el cribado masivo a toda la población de León Capital entre el miércoles y el domingo

|

Atención Primaria realizará un cribado masivo para toda la población de la capital leonesa entre el miércoles y el domingo.

Varios equipos sanitarios realizarán los test desde las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población que acudan en la franja horaria acordada según orden alfabético y el día que le corresponda a su zona básica de salud.


Ec981c1f 555f 4ad6 aa30 3c99508fe156


La Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación para la detección de la COVID-19 a toda la población de la capital leonesa entre el próximo miércoles 3 de febrero y el domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.


Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test a los residentes de las diferentes zonas básicas de salud de la capital. En concreto, se organizarán las zonas básicas de salud de la siguiente manera:


- José Aguado I y II: el miércoles 3 y jueves 4 de febrero

- Condesa y El Crucero: el viernes 5 de febrero

- Armunia, Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen: el sábado 6 de febrero

- La Palomera y Eras de Renueva: el domingo 7 de febrero


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de cada una de estas Zonas Básicas de Salud acudan en la franja horaria y el día que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:


- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.


En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los leoneses que desee participar en este cribado de test masivos. Para la toma de muestras habrá diversos equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).


El Ejército del Aire montará en el interior del recinto tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil de León serán los encargados de gestionar los accesos al Palacio de Exposiciones, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: León - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.