Diario de Valderrueda
Localizado el cuerpo sin vida del operario desaparecido por un alud en San Isidro
sábado, 24 de julio de 2021, 12:11
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Localizado el cuerpo sin vida del operario desaparecido por un alud en San Isidro

|

Localizado el cuerpo sin vida de Virgilio García, el operario desaparecido por un alud en San Isidro el pasado 1 de enero de 2021.

El operativo de rastreo encontró al afectado a las 11.23 horas de esta mañana.


Es6y5xkXcEYZ5fd


Triste noticia...


El dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a miembros del GREIM de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida este sábado, 30 de enero, del operario de carreteras que fue arrastrado por un alud de nieve el pasado 1 de enero en San Isidro, en Aller.


Es6y5xdWMAYXuJY


Uno de los Jefes de Zona de Bomberos que integran el dispositivo de rastreo dio el aviso a la sala del 112 a las 11:23 horas de esta mañana. El cuerpo sin vida del operario se encontró en el sector 2. En esta zona se habían despejado, entorno a cinco metros de espesor de nieve, y aún quedaban entorno a otros cinco metros. Fue durante los trabajos de paleo de nieve cuando se localizó.


El operativo de búsqueda procederá a liberar el cuerpo de la nieve y, mediante una operación de grúa, que ejecutará el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, se procederá al traslado del fallecido hasta la carretera. Aquí está previsto que sea la Guardia Civil, responsable del levantamiento de cadáver, quien traslade al fallecido, a bordo de su helicóptero, hasta La Morgal.


Es6y50VXUAQhS0S


En el operativo de rastreo además de los mandos y efectivos de Bomberos del SEPA, han participado miembros de la Unidad Canina de Rescate del Principado, GREIM y Servicio Cinológico de la Guardia Civil y operarios del servicio de Conservación de Carreteras del Principado. También se contó con la colaboración de la comunidad vecina de León, que con su maquinaria de carreteras, facilitó el acceso a la zona para trabajar en la búsqueda, además de los drones ofrecidos por la empresa GAM y el georradar conseguido a través de la familia del fallecido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


1 Comentarios

1

Admirable el esfuerzo y el trabajo realizado por toda esa buena gente que ha trabajado como nunca para amadrentar dentro de lo posible el sufrimiento de la familia de la victima.

escrito por Mario 30/ene/21    18:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.