Diario de Valderrueda
¿Cómo quitar el olor a humedad en los armarios empotrados?
domingo, 12 de mayo de 2024, 20:35
SOCIEDAD - HOGAR

¿Cómo quitar el olor a humedad en los armarios empotrados?

|

La humedad en casa nos afecta en nuestra vida diaria de muchas formas. Uno de estos inconvenientes puede ser que se impregne el olor en nuestra ropa y esto, puede llegar a ser muy molesto. En este artículo, te mostraremos cómo solucionarlo con diferentes métodos para que deje de ser un problema en tu vida.


Wardrobe 4111637 1920



Metodos para prevenir la humedad dentro de los armarios


A continuación te mostraremos dos medidas que puedes adoptar para prevenir la humedad:


Ventilar bien el armario y toda la estancia


La primera recomendación no implica gasto económico alguno, sino solo un poco de interés. La mejor fórmula para resecar el ambiente y hacer que desparezca la humedad, y con ello el mal olor, es permitir que el aire circule por toda la estancia, pero especialmente por dentro del armario.


No se trata de tener siempre las puertas del armario abiertas, pero sí es aconsejable ventilar un poco, dejar las ventanas abiertas durante un tiempo suficiente, sobre una hora, de modo que el aire se renueve por completo en el interior del armario y la humedad salga.


Limpiar con frecuencia y secar bien todo


Otro truco que no implica gasto económico excesivo, pero sí cierto trabajo: limpiar a conciencia vaciando el armario para eliminar la humedad, la suciedady la posibilidad de que proliferen bacterias y hongos. Tras limpiar, hay que secar bien y ventilar la habitación.

Una vez finalizada con esta tarea, puedes aprovechar para reordenar el armario. La limpieza general la puedes programar para cuando vayas a renovar por completo el ropero con ropa de verano o invierno, pero con más frecuencia sí es aconsejable usar desinfectante, al menos una vez cada dos meses.


Metodos caseros para quitar la humedad en los armarios de tu casa


Entramos ahora en un conjunto de trucos caseros, también de bajo presupuesto, con los que conseguirás evitar los malos olores en el armario y dejar a un lado esa sensación de llevar siempre puesta ropa húmeda. Por supuesto, es imprescindible que antes de introducir la ropa en el ropero, esta esté completamente seca, pues de lo contrario va a multiplicar esa sensación desagradable.


Con respecto a los productos que actúan como agentes que atrapan la humedad, podemos destacar cinco: el arroz, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, el café y el carbón vegetal, pero hay muchos más que pueden resultar igualmente efectivos.


Carbón vegetal


Un producto que actúa como agente que atrapa la humedad, pero que incluye como contrapartida mucha suciedad asociada, pues va a impregnar de hollín las prendas con las que entre en contacto. Para solucionar esto, podemos introducir el carbón en papel de cocina. Cuantos más trozos de carbón se coloquen, en las zonas más húmedas, más efectivo será este remedio, pero cuida mucho el tema de la suciedad.


El vinagre blanco para evitar el mal olor


Otra propuesta interesante es la del vinagre blanco, un líquido muy utilizado en tareas de limpieza. Con esta práctica lo que conseguimos es mejorar el olor que desprende el armario y la sensación de que desprende humedad constantemente.


Este agente limpiador neutraliza los malos olores. Para su uso hay que vaciar por completo el armario e introducir un tazón o un vaso lleno de vinagre blanco y dejarlo ahí, con el mueble cerrado, durante 24 horas. Pasado este tiempo basta con quitar el vinagre y volver a introducir la ropa, pero recuerda, muy seca.


Saquitos de café


El café es un producto con un aroma muy agradable, pero aquí lo que buscamos no es precisamente eso, sino que sea capaz de enfrentar los malos olores haciéndolos desaparecer, no aportando uno aún más intenso.


Por suerte, el café también actúa como agente que absorbe la humedad y con ello el mal olor asociado. De este modo, este remedio es altamente efectivo, pues cumple con dos funciones, hacer desaparecer la humedad y el olor, y aportar un aroma agradable. La fórmula en este caso consiste en introducir café molido en sacos que han de cerrarse y repartirlos por el armario. El té también puede ser de gran ayuda.


Una alternativa al café son los sacos de arroz, que son igualmente efectivos para eliminar el exceso de humedad. No obstante, el arroz no desprende aroma, sino que es neutro.


Bicarbonato de sodio


La última propuesta es el bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar aromas y absorber la humedad. Su puesta en marcha es sencilla, basta con tomar un bote de producto y perforar la tapa con pequeños agujeros. Esto lo colocamos en la base del armario, con cuidado de que no caiga, y cuando el bicarbonato sólido pase a ser líquido es porque habrá absorbido toda la humedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.