Diario de Valderrueda
León recibió ayer 4.680 dosis de la vacuna frente a la COVID-19
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:14
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

León recibió ayer 4.680 dosis de la vacuna frente a la COVID-19

|

León recibió ayer 4.680 dosis de la vacuna frente a la COVID-19.

La Comunidad ha recibido un total de 28.080 dosis, en veinticuatro bandejas con 195 viales cada una.


Vacunas en ultracongelador


La Comunidad de Castilla y León ha recibido a lo largo de la mañana de ayer la quinta remesa semanal de vacunas frente a la COVID-19, consistente, en esta ocasión, en veinticuatro bandejas con 195 viales cada una.


En este envío ministerial ya se ha valorado, para el cómputo total de las dosis recibidas esta semana, la utilización de seis dosis por cada uno de los viales en los que se almacena la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de unidades vacunales asciende a 28.080.


El reparto de este despacho por provincias de la Comunidad es el siguiente: Ávila, dos bandejas y 2.340 dosis; Burgos, cuatro y 4.680; León, cuatro y 4.680; Palencia, 2 y 2.340; Salamanca, cuatro y 4.680; Segovia, una y 1.170; Soria, una y 1.170; Valladolid, cuatro y 4.680; y Zamora, dos y 2.340.


Desde que la Agencia Europea del Medicamento diera el visto bueno, durante la segunda semana de enero, a la recomendación del fabricante de poder disponer de seis dosis vacunales por vial -en vez de las cinco que inicialmente determinaban las especificaciones de su uso-, en Castilla y León se está vacunando con carácter general siguiendo ese criterio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.