Diario de Valderrueda
Detenidas tres personas por el robo de 34 corderos y un generador en un pueblo de León
jueves, 25 de abril de 2024, 21:18
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas tres personas por el robo de 34 corderos y un generador en un pueblo de León

|

La Guardia Civil detiene a un total de tres personas por la sustracción de corderos lechales.

A dos de ellos se les atribuye un supuesto delito de receptación y al otro el robo de los animales.

Se han recuperado y entregado a su dueño 34 corderos lechales vivos y un generador eléctrico.


A4a2cffc ac26 48c7 a2d3 74eb96017190


La Guardia Civil ha detenido a un total de tres personas, dos por un supuesto delito de receptación de los animales robados y otro como presunto autor de la sustracción de corderos lechales de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Cembranos (Chozas de Abajo).


Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de los animales, tras forzar el ahora detenido por estos hechos, la puerta de acceso a la explotación.


Como consecuencia de las gestiones practicadas por el equipo ROCA, se procedió el día 9 de enero a la detención de estas tres personas y la recuperación de 34 corderos vivos y un generador eléctrico, los cuáles, fueron entregados a su dueño en depósito.


Las diligencias instruidas, detenidos y todo lo sustraído, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.


Además de las labores de investigación que esta Unidad especializada en robos en el campo efectúa para el esclarecimiento de ilícitos penales, el equipo ROCA de la Comandancia de León realizó, durante el año 2020, 350 entrevistas con ganaderos y otras personas víctimas de hechos delictivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada León sufre otra jornada trágica con 664 positivos y 4 fallecidos por Covid
relacionada La Policía Nacional detiene en León a tres jóvenes por agresión a un viandante
relacionada Suspendida la venta de abonos y forfaits en la Estación de Esquí de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.