Diario de Valderrueda
El cheque nini: una ayuda para los más jóvenes
martes, 23 de abril de 2024, 08:39
SOCIEDAD - SUBVENCIONES

El cheque nini: una ayuda para los más jóvenes

|

¿Eres joven y en este momento te encuentras desempleado? Como todos sabemos, en tiempos de crisis, a las personas más jóvenes les puede resultar complicado conseguir trabajo, es por eso que para hacer crecer de forma laboral a estas personas que no pueden trabajar, el gobierno utiliza los cheques nini.


6eaeab78 ac77 4deb bb33 59bb3c31ee34


Es por eso que no debes preocuparte si no encuentras oportunidades laborales para desarrollarte económicamente, ya que puedes contar con esta ayuda y mientras tanto, ver si puedes conseguir algún trabajo.


¿Qué es el cheque nini?


Al gobierno se le ha ocurrido una solución para todos aquellos jóvenes que todavía no se han podido insertar en el mercado laboral, e incluso para aquellos que se han quedado sin empleo, que son los cheques nini.


Debes saber que se trata de una ayuda mensual de 430 euros mensuales, especial para aquellas personas jóvenes que han terminado sus estudios en medio de la crisis y no pueden valerse por sus propios gastos.


Esto quiere decir que si aún no cuentas con ninguna experiencia laboral, los cheques nini pueden servir de mucho, pero no es que el gobierno ofrezca un dinero sin que la persona haga nada.


Dentro de esa ayuda se incluye un contrato para que la persona se forme y aprenda algún tipo de oficio o negocio. Esto quiere decir que es más bien un incentivo, para que los jóvenes logren comenzar a insertarse dentro del mercado laboral.


Esta ayuda para jóvenes es muy importante, sobre todo para aquellos que se encuentran en paro o los que no han tenido la posibilidad de conseguir un empleo al finalizar sus estudios. Si te interesa, aquí hay un tutorial de cómo solicitar el cheque nini.


Pero para acceder a este tipo de ayuda por parte del gobierno, se tiene que cumplir con ciertos requisitos fundamentales, que son los siguientes:


Debes tener una edad menor a 30 años


Los cheques nini, como ya te hemos dicho, están orientados a ayudar a personas jóvenes que no han podido formarse laboralmente.


Es por eso que si eres mayor de 30 años, no puedes acceder a esta ayuda mensual. También existe una edad mínima que se puede tener para adquirir un cheque nini, y esta es de 16 años.


Debes ser español


Este es un requisito fundamental. Se debe tener nacionalidad española, y en el caso de no tenerla, la única forma de acceder a un cheque nini es demostrando que eres nacido en la comunidad de Europa o que tienes la residencia española.


No debes trabajar ni estudiar


Obtener una base económica para comenzar a desarrollarte laboralmente es la idea que el gobierno tuvo para realizar estos cheques nini. Es por eso que el joven que los solicite no debe tener trabajo en el momento de acceder a este, como requisito esencial.


Debes empadronarte


Para acceder a estos cheques nini debes estar empadronado en alguna localidad del país.


¿Cómo obtener un cheque nini?


Si ya conoces los requisitos y formas parte del grupo de jóvenes que puede acceder a esta ayuda mensual del gobierno, lo único que debes hacer es dirigirte hacia una de las oficinas de empleo, la que se encuentre más cerca al lugar donde residas, y una vez realizado el trámite, tendrás 15 días en los que podrás reclamar tu cheque.


Para acceder al pago del mismo en el tiempo correspondiente, debes realizar este reclamo dentro de esas dos semanas. A este dinero podrás acceder únicamente cuando ya te encuentres realizando tareas dentro de la empresa de formación que haya sido asignada.


En momentos de crisis, en los que para los jóvenes es muy difícil obtener un empleo después de haber estudiado, los cheques nini se presentan como una verdadera ayuda a impulsar la carrera profesional de las personas que no han podido hacer realidad su primer trabajo.


Los cheques nini pueden mejorar la calidad de vida de aquellos jóvenes que no han podido conseguir ningún tipo de trabajo, pero no solo les ofrecerá una ayuda de dinero, también les permitirá conocer el mundo laboral, gracias a su ingreso a una empresa de formación, que les otorgará herramientas para desarrollarse en algún oficio en el futuro. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.