Diario de Valderrueda
Enmienda de UPL a la Junta para reformar y ampliar el Centro de Salud de Cistierna
viernes, 26 de febrero de 2021, 19:48
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Enmienda de UPL a la Junta para reformar y ampliar el Centro de Salud de Cistierna

|

UPL presenta 13 enmiendas a la Junta para infraestructuras sanitarias por importe de 28 millones de euros, entre ellas la reforma y mejora del Centro de Salud de Cistierna.


Centro de salud octubre 2020 cistierna 2


El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en lo que viene siendo labor habitual desde Unión del Pueblo Leonés presentando enmiendas para la mejora de las infraestructuras sanitarias modificando las cuentas autonómicas a fin de agilizar las mismas, ha presentado una lista de 13 enmiendas por un valor de 28 millones de euros para infraestructuras sanitarias.


De la misma forma que se ha conseguido con anterioridad para el Centro de Salud del Ejido o el de Zurguen en Salamanca, desde UPL “exigimos a la Junta que se ejecuten las enmiendas aprobadas en anteriores ejercicios para la construcción de un nuevo centro de salud en Sahagún, enmiendas ya aprobadas en los últimos presupuestos y que solo dependen de la voluntad política para su ejecución”, afirma Santos.


Debido a las necesidades que requiere el difícil momento que se está viviendo y dada la situación en que se encuentran las infraestructuras sanitarias se plantea, de forma urgente, para estas nuevas cuentas, la necesidad de la reforma y la ampliación de 2 centros de salud que necesitan de inversiones necesarias para dar servicio a los ciudadanos de Pola de Gordón y de Cistierna, donde se han planteado enmiendas por valor de 750.000 y 500.000 en partidas que pueden considerarse plurianuales, con el fin de acometer las ineludibles inversiones en ambos centros. 


Las dos instalaciones dan cabida a dos zonas básicas de salud en zonas mineras y con una población terriblemente envejecida, y ya hace mucho tiempo que no se acometen inversiones con el fin de conservar y mejorar la asistencia médica de la Montaña Central y Oriental, por eso se hace imprescindible la ejecución de dichas partidas presupuestarias, aseguró el leonesista.


De igual forma, se contemplan inversiones puntuales de cuantías inferiores para acometer mejoras en los consultorios médicos de Valdeviejas en Astorga y Santa María de la Isla, por importe de 50.000 euros.


Completan las enmiendas el centro de especialidades médicas de Ponferrada y la Radioterapia del Bierzo, con 2 y 4 millones respectivamente en inversiones también plurianuales. Todas ellas enmiendas para León en infraestructuras sanitarias, a las que se unen el Hospital de Béjar, el Centro de Especialidades en Ciudad Rodrigo, el Centro de Salud en el barrio de Prosperidad de Salamanca o el Centro de Especialidades de Sanabria, entre otras, para los 28 millones enmendados por UPL.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada La Montaña Oriental registra en las últimas 24 horas "solo" dos positivos
relacionada 17 nuevos positivos en la ZBS de Cistierna, 3 en la ZBS de Boñar y 2 en la ZBS de Riaño
relacionada La Montaña Oriental Leonesa perdió en 2020 un total de 219 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.