Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en la nieve en Foncebadón
jueves, 28 de enero de 2021, 09:38
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en la nieve en Foncebadón

|

La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas en la nieve en Foncebadón.

Se encontraban en el interior del vehículo y totalmente desorientadas. La complicada evacuación en la noche duró más de tres horas.


3566b1be 3d40 477b aaf1 afa5ade47dc0


Con motivo de las intensas nevadas caídas en la provincia de León, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Astorga (León), reciben ya entrada la noche comunicación de la Central Operativa de la Guardia Civil Cota de León, participando que se había recibido llamada de socorro de dos personas que habían quedado atrapadas con su vehículo en la nieve en las proximidades del puerto de Foncebadón.


Trasladados a la zona, pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas reinantes por la intensa nevada, bajas temperaturas, viento fuerte y escasa visibilidad, consiguen localizar y acercarse a los alertantes que pedían auxilio desde su vehículo, los cuales se desorientaron en la oscuridad de la noche y quedaron atrapados en la nieve, en un camino forestal a unos trescientos metros de la carretera que discurre desde Astorga a Ponferrada, incapaces de alcanzar la localidad de Foncebadón.


Al cabo de 3 horas de intensas labores de retirada de nieve se consigue culminar el rescate de ambas personas que se hallaban en buen estado, poniéndolas a salvo junto con su vehículo para que pudieran continuar viaje hasta su domicilio.



Para lograr la localización, acceso al lugar, rescate de las personas y el vehículo hasta lugar seguro, fue necesaria la actuación coordinada de dos patrullas dotadas de vehículos de tracción 4x4 del Destacamento de la Guardia Civil de Astorga, sin cuya abnegada implicación en las labores de auxilio bajo tan complejas y adversas circunstancias meteorológicas de frío, nocturnidad, nieve y viento que reinaban en la zona como consecuencia del temporal invernal que afectaba a la provincia.


7e46ea3c 346e 47ee b482 d741d9de1af4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Susto en Riopinos al caer un alud encima de una pisapistas
relacionada León sufre en 24 horas la triste cifra de 400 positivos por Covid
relacionada Se da a la fuga en León tras romper el tabique nasal a dos hombres e intentar atropellar a una mujer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.