Diario de Valderrueda
Susto en Riopinos al caer un alud encima de una pisapistas
jueves, 28 de enero de 2021, 10:04
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Susto en Riopinos al caer un alud encima de una pisapistas

|

Susto en Riopinos al caer un alud encima de una pisapistas.

Los operarios de la máquina intentaban acondicionar esta zona de San Isidro cuando se vio sorprendida por aludes, afortunadamente sin desgracias personales. 



Un buen susto se han llevado hoy los operarios de una máquina pisapistas en la zona de Riopinos de la Estación de Esquí de San Isidro, en la Montaña Leonesa.


El Ayuntamiento de Valdelugueros ha informado a través de sus redes sociales, con el vídeo adjunto a este artículo, de la caída de un alud en la máquina pisapistas que intentaba acondicionar la vertiente de Riopinos para la práctica del deporte blanco.


Según informan, se había estado esperando a que se se estabilizara la nieve para pasar las máquinas pisapistas desde que terminó de nevar, ya que el riesgo de aludes era alto. Hoy lo intentaron, ya que aparentemente el riesgo había disminuido considerablemente, pero les cayó un alud, afortunadamente sin desgracias personales. 


Además, según señalan, hasta que no desaparezca el riesgo completamente, no podrán intentarlo. 


"La vida de los trabajadores y la seguridad de los propios esquiadores que tienen que pasar obligatoriamente por esa zona para enlazar Riopinos con Cebolledo y viceversa está por encima de cualquier otra consideración".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.