Diario de Valderrueda
¿Por qué comprar calderas de gasoil o de gas para tu hogar?
jueves, 28 de enero de 2021, 10:20
HOGAR - ENERGÍA

¿Por qué comprar calderas de gasoil o de gas para tu hogar?

|

Las calderas son equipos esenciales para calentar el agua de tu vivienda, de esta manera se mantendrá a una temperatura agradable, sobre todo en las épocas de bajas temperaturas, mejorando el bienestar de tu familia.


14939251 606a 4eee a737 81698090a74f



En el mercado actual puedes conseguir calderas de gas y de gasoil, ambas opciones presentan sus propias características y ventajas, las cuales te daremos a conocer en el siguiente artículo, para que puedas elegir la más indicada.


Calderas de gas


Las calderas de gas son uno de los equipos preferidos en muchos hogares gracias a todas las ventajas que aportan.


Hoy en día puedes encontrar calderas de gasoil y de gas con hidalgas.es, una tienda especializada en su venta. Al comprar calderas Baxiroca, una de las marcas más populares en la actualidad en lo que a calderas se refiere, tendrás la oportunidad de aprovechar diversas ventajas bastante útiles.


Una de las principales ventajas de estas calderas es que el precio del combustible, en este caso el gas, puede ser más económico que con otras opciones del mercado.

De igual manera, el uso del gas supone un ahorro en consumo energético, permitiendo que la factura de la luz disminuya. Además, la clase energética de estas calderas de gas es de tipo A, por lo que posee una excelente eficiencia energética.


Con estas calderas tampoco deberás preocuparte por la contaminación, ya que al no generar residuos contaminantes, su impacto en el medio ambiente es reducido. Muchas de las calderas funcionan con gas natural, gracias a esto no generan un efecto negativo en el entorno, por lo que estarás contribuyendo a su cuidado y preservación.


Por otro lado, existen marcas y modelos de calderas de gas que se ajustan a cualquier presupuesto, por lo que son más asequibles para todos los hogares, de esta manera no tendrás que gastar mucho dinero para aprovechar un equipo con buenas prestaciones.


¿Por qué elegir marcas reconocidas?


Es importante que compres calderas Saunier Duval o de cualquier otra marca reconocida en el mercado, ya que así podrás asegurar un funcionamiento óptimo cuando vayas a calentar el agua de tu vivienda, así como tendrá una mayor resistencia a los usos exigentes, de manera que podrá disponer de una larga vida útil.


Existen numerosas marcas con años de experiencia y conocimiento en la fabricación de calderas de gas, por lo que pueden ofrecer soluciones más eficientes y capaces de adaptarse a las necesidades de cada vivienda.


Las calderas de gas modernas poseen tecnologías que les permiten ofrecer agua caliente al instante, sin que debas esperar un tiempo para comenzar a disfrutar del agua caliente, esto ayudará a ahorrar en el consumo de agua.


¿Cómo elegirlas?


Al momento de comprar una caldera Junkers debes tener en cuenta varios factores que te ayudarán a elegir la más indicada, para así disfrutar de un buen suministro de agua caliente en tu hogar.


Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la vivienda, así que debes elegir una caldera de gas que sea capaz de suministrar suficiente agua para un espacio determinado, así como debe tener la suficiente potencia para conseguir la temperatura que necesites.


También debes considerar su eficiencia energética, cuanto mejor sea, conseguirás mayor ahorro en electricidad y agua. Además, es recomendable aprovechar la asesoría de las tiendas especializadas, dado que sus asesores te ayudarán a elegir la caldera más adecuada de acuerdo a las necesidades que debas cubrir.


Calderas de gasoil


Otra opción que tienes a tu alcance es comprar calderas de gasoil, gracias a que estos equipos calientan el agua de forma rápida. Además, al no funcionar con gas, pueden ser una opción más segura que las calderas de gas.


Su precio de instalación es bastante reducido, gracias a que no es necesario realizar ningún tipo de obra o necesitar mucho tiempo para colocarlas. El mantenimiento de estos equipos también es menor, dado que la quema del gasoil ayuda directamente al mantenimiento de la caldera.


Son perfectas para instalar en viviendas grandes, ya que el rendimiento de estas calderas de gasoil es mayor que las de gas. Ambas opciones te permitirán disfrutar de agua caliente en todo momento dentro de tu hogar, mejorando así el bienestar de tu familia durante las temporadas más frías. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.