Diario de Valderrueda
El dron con georradar ya testea la zona de aludes en San Isidro
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:04
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

El dron con georradar ya testea la zona de aludes en San Isidro

|

El dron con georradar ya testea la zona de aludes en San Isidro.

Se realizará un primer estudio del terreno, tomando imágenes para su posterior análisis, e intentar localizar al trabajador desaparecido.


2021.01.06 RASTREO ALUD NIEVE ALLER6


Para hoy viernes está previsto realizar las pruebas de vuelo del dron (cedido de forma altruista por la empresa GAM) con el georradar, procedente de Letonia, con el objetivo de intentar hacer un primer estudio del tipo de terreno, tomando imágenes, para su posterior análisis, e intentar localizar al trabajador de conservación de carreteras del Principado de Asturias arrastrado por un alud de nieve en San Isidro. 


El plan inicial, previsto para esta jornada, será intentar testear el terreno para conocer la viabilidad del georradar en la nieve.


Esta primera toma de contacto se realizará entrando en el lugar desde territorio de León, por la zona del puerto de San Isidro, y se trabajará en una zona segura. Hasta aquí se desplazarán los técnicos, compañeros del hijo del trabajador desaparecido en la nieve y él mismo, a los que acompañarán dos integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con material y un vehículo.


Por su parte, desde la Administración del Principado de Asturias se ha solicitado colaboración a la Comunidad de León para mantener despejada de nieve la carretera en esta zona. 


En el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, permanecerán el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y personal de logística de bomberos y efectivos de la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.