Diario de Valderrueda
Avalanchas y aludes impiden el rescate del operario desaparecido en San Isidro
sábado, 23 de enero de 2021, 12:33
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

Avalanchas y aludes impiden el rescate del operario desaparecido en San Isidro

|

Avalanchas y aludes impiden el rescate del operario desaparecido en San Isidro.

El helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha sobrevolado la zona y se ven grietas que imposibilitan la búsqueda este Día de Reyes.


2021.01.06 RASTREO ALUD NIEVE ALLER


Esta mañana el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha sobrevolado la zona del alud de nieve producido en San Isidro, el pasado 1 de enero, y que arrastró a dos trabajadores de conservación de carreteras del Principado.


En el vuelo realizado se ha podido visionar una gran cantidad de nieve que, por el momento, imposibilita el trabajo de búsqueda del trabajador que aún permanece desaparecido en la zona. En el vuelo se ha detectado nieve en zonas que estos días de atrás estaban limpias. Se cree que se debe a que se han producido diferentes avalanchas de nieve. A esto se suma la presencia de grietas en la zona más alta que indica que estos aludes van a continuar cayendo.


2021.01.06 RASTREO ALUD NIEVE ALLER3


En el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, permanecen el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, además de personal de logística de Bomberos del SEPA. Por parte de los operarios de conservación de carreteras del Principado se está limpiando la vía por la zona que va de Cuevas a Ríofrío.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.