Diario de Valderrueda
Las estaciones leonesas reciben 1.629 esquiadores durante el puente de Año Nuevo
lunes, 8 de marzo de 2021, 12:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Las estaciones leonesas reciben 1.629 esquiadores durante el puente de Año Nuevo

|

Las estaciones invernales leonesas reciben más de 1.600 esquiadores durante el puente de Año Nuevo.

Leitariegos concentra la mayoría de usuarios, ante unas condiciones adversas que obligaron a cerrar San Isidro el sábado y el domingo.


133702492 10158510068135546 7159247024157112784 n


Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días no han evitado que 1.629 esquiadores acudieran durante el puente de Año Nuevo a las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación de León.


En esta ocasión, la mayoría de usuarios se concentraron en las instalaciones lacianiegas, con 1.281 esquiadores, mientras que San Isidro tuvo que cerrar el sábado y el domingo a causa del temporal de viento y nieve y del riesgo de aludes, lo que reportó un balance de 368 usuarios durante el puente, la mayoría el día de Nochevieja.


En el caso de San Isidro, también se llegaron a cerrar los accesos por carretera a causa del temporal y en Leitariegos se precisó el uso de cadenas.


La estación Valle Laciana-Leitariegos reabrió sus instalaciones el día 29 de diciembre de 2020 y las copiosas nevadas y bajas temperaturas han permitido ofrecer 7,2 kilómetros esquiables y casi la totalidad de sus pistas con una calidad de nieve ideal, con espesores actuales de entre 140 y 40 centímetros


La cantidad de nieve caída en las instalaciones de San Isidro dejará en óptimas condiciones las pistas de esquí para los próximos días, con espesores de entre 50 y 120 centímetros y alrededor de 8 kilómetros esquiables.


Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti Covid establecidas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.