Diario de Valderrueda
La Junta tramita ya más de 3.500 expedientes por incumplimiento de medidas Covid en Castilla y León
domingo, 18 de abril de 2021, 23:44
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta tramita ya más de 3.500 expedientes por incumplimiento de medidas Covid en Castilla y León

|

La Junta de Castilla y León tramita ya más de 3.500 expedientes por incumplimiento de las medidas adoptadas por la COVID-19.

El Gobierno autonómico, en colaboración con otras administraciones, se encuentra en permanente labor de inspección de la normativa y recuerda la importancia de su cumplimiento en la lucha contra la pandemia.


Guardia Civil Tráfico


La Junta ha iniciado la tramitación de 3.560 expedientes en relación al incumplimiento de la normativa frente a la COVID-19 en la Comunidad. 


Estos expedientes sancionadores se refieren a la limitación de fumar sin mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, incumplimiento del toque de queda, incumplimiento de la limitación de 6 personas en reuniones o la celebración de fiestas en domicilios y excesos de aforo, aunque en su mayoría corresponden con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta.


Es importante indicar que una cuarta parte de los expedientes tramitados por la Junta corresponden a incumplimientos relacionados con las restricciones en la cuarentena, bien por aislamiento domiciliario o bien por el cierre perimetral.


En relación con los expedientes, de los 3.560 que tramita la Junta de Castilla y León, por provincias corresponden: 118 en Ávila, 467 en Burgos, 391 en León, 353 en Palencia, 401 en Salamanca, 848 en Segovia, 288 en Soria, 467 en Valladolid y 227 en Zamora. Hay que señalar que en provincias como Soria, Segovia y Ávila hay una importante cantidad de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.