Diario de Valderrueda
La Junta aprueba un teleférico a Collado Jermoso con una inversión de 10 millones de euros
martes, 19 de marzo de 2024, 09:32
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

La Junta aprueba un teleférico a Collado Jermoso con una inversión de 10 millones de euros

|

La Junta aprueba un teleférico a Collado Jermoso con una inversión de 10 millones de euros.

El nuevo PRUG contempla ya el proyecto para la construcción de la instalación entre Vega de Asotín y el popular Refugio de Picos de Europa. 


Collado jermoso 14 de octubre 2020 2


Un nuevo teleférico en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.


La Junta de Castilla y León ha hado a conocer este 28 de diciembre el proyecto estrella dentro del nuevo Plan de Uso y Gestión que entrará en vigor este próximo año 2021 y que consiste en la construcción de esta instalación turística para potenciar el Valle de Valdeón.


La iniciativa consiste en un teleférico en el Valle de Valdeón, concretamente entre Vega de Asotín y el Refugio Collado Jermoso, cuya inversión rondaría los 10 millones de euros.


Para poder acceder a él, se potenciará la ruta que va desde Cordiñanes de Valdeón con una nueva pista de grandes dimensiones y que atravesaría el Hayedo de Asotín, uno de los parajes más impresionantes de la Montaña Leonesa.


El objetivo, según la administración autonómica, es que el nuevo teleférico reciba medio millón de visitantes al año y que estaría disponible unos 250 días al año, dependiendo de la climatología en la zona y con precios populares incluso en temporada alta.


Una de las razones señaladas para la construcción de este proyecto turístico es el poco desarrollo de la vertiente leonesa del Parque Nacional. "No hemos hecho nada por los Picos de León en más de 30 años y ya es hora de que nos pongamos las pilas, que también se lo merecen", apuntó uno de los altos representantes de la Junta. Además, remarcó una de las claves del éxito; "sabemos que los montañeros suben muy cansados en esa última zona, por lo que hay que mejorar el acceso y que puedan llegar en buenas condiciones físicas para poder tomarse una caña bien fresquita en el refugio".


¡INOCENTE INOCENTE! :)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio de Collado Jermoso


1 Comentarios

1

A quien se le ocurre la idea no habra otro sitio donde hacerlo en las cuevas de valporquero por ejemplo y no destrozando el hayedo de asotin que es patrimonio de la humanidad en fin ...

escrito por Sonia 28/dic/20    20:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.