Diario de Valderrueda
VÍDEOS/ Una manada de rebecos lamen la sal de la carretera de Besande (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:15
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

VÍDEOS/ Una manada de rebecos lamen la sal de la carretera de Besande (León)

|

Una manada de rebecos lamen la sal de la carretera de Besande (León).

Los animales bajan de las peñas con el objetivo de chupar la sal que esparce la quitanieves, en una zona helada de Tierra de la Reina. 



No es la primera vez, ni será la última, pero siempre es llamativo verlo en directo.


Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer jueves día 17 de diciembre, a las 11:00 horas, en la LE-215 que enlaza la Montaña Palentina con Tierras de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano de la Montaña Oriental Leonesa.



Bajando el Alto de las Portillas, en dirección a la localidad de Besande, una manada de rebecos, hasta 30 según los autores de los vídeos, se agolpaban en el centro de la carretera para lamer la sal que esparce la quitanieves.


Los animales suelen bajar de las peñas en esta zona, en una vía que está normalmente helada en esta época del año y cuyas maquinas invernales se ocupan de mantener en perfecto estado.


Un espectacular de la fauna a las puertas del invierno 2020.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jesús Carrera - Inés Fernández


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.