Diario de Valderrueda
Emotivo vídeo en homenaje a los mineros de Laciana por Santa Bárbara
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:27
SOCIEDAD - SANTA BÁRBARA 2020

Emotivo vídeo en homenaje a los mineros de Laciana por Santa Bárbara

|

Villablino rinde un homenaje audiovisual a los mineros de Laciana en Santa Barbara.

El ayuntamiento de Villablino, para conmemorar una fecha tan señalada en el calendario de esta tierra minera, ha estrenado un emotivo video dedicado a todos los lacianiegos y lacianiegas en el día de su patrona.


VILLABLINO SANTA BARBARA 4K 1


Un homenaje audiovisual a toda la familia minera, para recordar y conmemorar en este día a la minería, que es parte de la idiosincrasia y la identidad de Villablino y su comarca. Esta producción audiovisual realizada por RICI Comunicación, con un estilo cinematográfico y espectaculares imágenes aéreas, está cargada de simbolismo en cada plano y en cada palabra.


Comienza recordando que de sus minas salió el carbón que permitió el desarrollo de España y cómo la historia de la minería cambió el valle de Laciana dejando una herencia única que tiene que ser puesta en valor.


Portada Laciana, Tierra de Valientes


El video también refleja valores como la unidad y el espíritu de lucha, señalando que de ellos brota una nueva ilusión, con el objetivo de lanzar un mensaje de optimismo y esperanza para escribir su futuro.


“Porque de los sueños se crea el futuro, la esperanza vive en ellos, y en la valentía de los lacianiegos está hacerlo realidad ¡Laciana, Tierra de Valientes!” señala la locución. Un grito de esperanza en un 4 de diciembre diferente, en el que el ayuntamiento de Villablino no ha podido desarrollar la programación de ediciones anteriores debido a la actual situación sanitaria.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ayuntamiento de Villablino


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.