Diario de Valderrueda
Un joven motorista provoca un accidente en Boca de Huérgano sin carnet, sin matriculación y positivo en drogas
martes, 19 de marzo de 2024, 10:30
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un joven motorista provoca un accidente en Boca de Huérgano sin carnet, sin matriculación y positivo en drogas

|

La Guardia Civil investiga al autor de dos ilícitos penales provocados en un pueblo del municipio de Boca de Huérgano el pasado mes de noviembre.

Delitos consistentes en lesiones graves por imprudencia y conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

El presunto autor conducía una motocicleta que carecía de placa de matrícula.

Igualmente, dicha persona dio positivo en Drogas (THC).


201202 FOTO lesiones graves por imprudencia (atropello a una peatu00f3n)


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, han investigado a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción y de lesiones imprudentes causadas con la motocicleta que conducía.


Los hechos tuvieron lugar el sábado día 7 de noviembre de 2020 en una localidad perteneciente al término municipal de Boca de Huérgano (León). A las 16:30 horas la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibe el aviso de un siniestro vial consistente en el atropello de un peatón. El accidente ocurre al perder el control de la motocicleta con la que circulaba por la citada localidad, salirse de la vía por el margen derecho y arrollar a la madre de su pareja sentimental, resultando ambos heridos graves.


Al mismo tiempo, otro familiar de la atropellada se encontraba haciendo un vídeo de la conducción. La motocicleta carecía de placas de matrícula, motivo por el que ha sido intervenida cautelarmente para comprobar la propiedad de la misma y realizar las actuaciones penales o administrativas que pudieran derivarse de su incorrecto registro en bases de la Dirección General de Tráfico.


También se investiga al conductor por lesiones imprudentes cometidas con vehículo a motor debido a las lesiones graves ocasionadas a la peatón. Por otro lado, en la prueba de detección de drogas que se le realiza, se obtiene resultado positivo en THC.


Se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias agentes de la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.