El PP de Cistierna pide más seguridad e incrementar los agentes de policía local
El PP de Cistierna pide más seguridad e incrementar los agentes de policía local.
Los populares consideran que el aumento de la delincuencia perjudica la convivencia en el municipio de la Montaña Oriental.
Cistierna, además de sufrir la pandemia y la crisis económica, se ha tenido que enfrentar a numerosos altercados durante el 2020: robos en comercios y residencias municipales, atracos con violencia en viviendas particulares, persecuciones policiales, allanamientos o apuñalamientos.
El portavoz del Partido Popular, Fernando Rodríguez, considera que ¨debemos adecuarnos a las recomendaciones de la UE y de la FEMP y aumentar el número de agentes municipales en Cistierna. Es una medida que tuvo buena acogida en nuestro programa, y por eso lo hemos solicitado a través de mociones”.
El Alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, se ha quejado anteriormente de no contar con suficientes efectivos de la Guardia Civil; una declaración que también comparten los populares: “el Gobierno erra al no preocuparse por la protección de la vida y de la propiedad en zonas rurales”.
A raíz de la pelea acaecida el pasado domingo, en la que dos hombres se atacaron a punta de navaja y tuvieron que intervenir dos ambulancias y varios agentes de las fuerzas del orden, el Partido Popular ha querido recalcar la necesidad de tramitar su propuesta cuanto antes: “necesitamos más policía municipal, y la necesitamos ya”.
Los dos hombres, además de necesitar atención hospitalaria debido a sus heridas, probablemente se enfrenten a sanciones penales por su comportamiento. Algo que en el PP consideran “inadmisible que personas problemáticas, carentes de respeto, caminen por la calle con navajas”.
Rodríguez también ha querido criticar la actitud, en su juicio, de “desidia” del alcalde.
L,a Villa de Vadinia cuenta con un solo agente de la Policía Local en activo para una población superior a 3.000 vecinos. Cifra muy alejada de los agentes que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias, 1 agente por 667 habitantes, o de la directriz de la Unión Europea que indica la referencia de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes.