Diario de Valderrueda
CHD invierte 1,4 millones en la mejora de 134 kilómetros de cauces en la provincia de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:35
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

CHD invierte 1,4 millones en la mejora de 134 kilómetros de cauces en la provincia de León

|

CHD invierte 1,4 millones en la mejora de 134 kilómetros de cauces en la provincia de León.

El Organismo ha realizado 31 actuaciones en el último año consistentes en la eliminación de tapones y retirada de árboles caídos y en peligro de caída para facilitar la circulación del agua.


CAUCES LEu00d3N


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha invertido en el último año 1,4 millones de euros para la mejora de las condiciones hidrológicas de 134 kilómetros de cauces en la provincia de León.


Las 31 actuaciones realizadas han consistido básicamente en la retirada de árboles caídos y en peligro de caída -la mayoría chopos de producción-, y eliminación de tapones formados tras las avenidas de diciembre de 2019, con el objetivo de facilitar la circulación del agua y reducir riesgos por desbordamiento en futuras crecidas.


Los trabajos de acondicionamiento y recuperación ambiental más importantes se han llevado a cabo en diferentes tramos de los ríos Bernesga, Duerna, Cea, Curueño, Omaña, Torío y Tuerto, junto a otras actuaciones en el cauce de los ríos Dueñas, Esla, Porma, Combarros, La Velilla, Órbigo y Luna, para aumentar la capacidad de desagüe


Además, la CHD ha actuado en otros nueve cauces, como el río Argañoso, arroyo de Barbadiel y del Molinin, entre otros, realizando trabajos de retirada de tapones, estabilización de márgenes y tratamiento de la vegetación


De manera general, las tareas acometidas contemplan actuaciones de mejora de la conectividad fluvial, labores de mantenimien así como actuaciones de mejora del estado ecológico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.