Diario de Valderrueda
Una caseta de obra para las esperas de pacientes en el Centro de Salud de Cistierna
jueves, 25 de abril de 2024, 22:02
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Una caseta de obra para las esperas de pacientes en el Centro de Salud de Cistierna

|

Una caseta de obra para las esperas de pacientes en el Centro de Salud de Cistierna.

Así son los "módulos climatizados" colocados por la Junta que servirán para "humanizar las esperas por las restricciones de acceso". Se trata del único colocado en toda la Montaña Oriental.


Centro cistierna 3


"Lo que entiende la Junta de Castilla y León por humanización es una auténtica broma". 

Con estas palabras se dirigía una usuaria del Centro de Salud de Cistierna en la jornada de ayer al comprobar el nuevo "módulo climatizado" (como lo llama la administración autonómica), es en realidad una caseta de obra colocada a las puertas de las instalaciones.


La Consejería de Sanidad anunció el pasado 11 de noviembre, la instalación de hasta 112 módulos cerrados (26 de ellos en la Provincia de León).


Centro cistierna 4


El objetivo es, según la administración, mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior de centros de salud y hospitales que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.


En la Provincia de León se instalaron entre la semana pasada y ésta 26 módulos, de los cuales sólo dos están en la Montaña, concretamente en el Centro de Salud de Cistierna y en la Cuenca del Bernesga.


El operativo y logística fue posible a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que permitió la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas "con las que se pretende evitar esperas en la calle de nuestros ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas", anunciaron desde la JCYL.


Centro cistierna 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la caseta en el Centro de Salud de Cistierna - Diario de Valderrueda


relacionada Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia"
relacionada Sanidad notifica 18 positivos de Coronavirus en la Montaña Oriental este miércoles
relacionada El Museo de Sabero presenta sus piezas de los economatos mineros y proyectará cine documental
relacionada El patronato de Picos de Europa aprueba el nuevo PRUG tras incorporar cientos de alegaciones
relacionada Una carrera virtual para luchar contra la violencia de género en Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.