Una caseta de obra para las esperas de pacientes en el Centro de Salud de Cistierna
Una caseta de obra para las esperas de pacientes en el Centro de Salud de Cistierna.
Así son los "módulos climatizados" colocados por la Junta que servirán para "humanizar las esperas por las restricciones de acceso". Se trata del único colocado en toda la Montaña Oriental.
"Lo que entiende la Junta de Castilla y León por humanización es una auténtica broma".
Con estas palabras se dirigía una usuaria del Centro de Salud de Cistierna en la jornada de ayer al comprobar el nuevo "módulo climatizado" (como lo llama la administración autonómica), es en realidad una caseta de obra colocada a las puertas de las instalaciones.
La Consejería de Sanidad anunció el pasado 11 de noviembre, la instalación de hasta 112 módulos cerrados (26 de ellos en la Provincia de León).
El objetivo es, según la administración, mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior de centros de salud y hospitales que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.
En la Provincia de León se instalaron entre la semana pasada y ésta 26 módulos, de los cuales sólo dos están en la Montaña, concretamente en el Centro de Salud de Cistierna y en la Cuenca del Bernesga.
El operativo y logística fue posible a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que permitió la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas "con las que se pretende evitar esperas en la calle de nuestros ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas", anunciaron desde la JCYL.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de la caseta en el Centro de Salud de Cistierna - Diario de Valderrueda