Diario de Valderrueda
Se disparan las ventas de ordenadores de segunda mano desde el inicio de la pandemia
martes, 23 de abril de 2024, 21:07
ECONOMÍA - TELECOMUNICACIONES

Se disparan las ventas de ordenadores de segunda mano desde el inicio de la pandemia

|

La incertidumbre económica ha hecho que las familias recurrieran en masa al mercado de segunda mano para la adquisición de equipamiento informático.


Computer



Desde que se decretara el confinamiento total del país el pasado mes de marzo y las clases presenciales en los colegios, institutos y universidades se suspendieran, las familias españolas se vieron abocadas a adaptarse a una situación difícil. Y con especial incidencia en las familias con una situación económica débil.


Cuando se decidió que las clases volverían de forma online, muchos hogares no contaban con el equipamiento necesario en casa para que sus hijos pudieran seguir con su educación de forma “normal”, por lo que se vieron obligados a hacer un esfuerzo extra para conseguirlo de forma urgente.


Este hecho hizo que se dispararse la venta de ordenadores de segunda mano en nuestro país. Plataformas de venta específica de este tipo de productos resaltan un crecimiento de las ventas cercanas al 50%, tanto en equipos usados como en reacondicionados.


Los ordenadores portátiles los más vendidos.


Entre los equipos informáticos más solicitados en el mercado de segunda mano, los ordenadores portátiles son los que han tenido mayor demanda. Uno de cada dos aparatos comercializados en los principales portales de venta de ocasión han sido portátiles. El resto se reparte, casi a partes iguales, entre ordenadores personales de sobremesa y tabletas.


Otro de los productos muy demandados, sin llegar a ser realmente equipamiento de segunda mano, son los ordenadores reacondicionados. Se han hecho realmente populares gracias a que dan la posibilidad de conseguir un aparato de excelente calidad y con una apariencia física perfecta con importantes descuentos sobre el precio de venta.



Esto ha servido no sólo para equipar los hogares con menos posibilidades, sino también para proporcionar un mayor número de recursos a los centros educativos. Son muchos los que durante los últimos dos meses han aprovechado el inicio de curso para sumar un mayor número de equipos informáticos de cara a cubrir cualquier posible necesidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.