Diario de Valderrueda
Sahagún celebrará dos actos para recordar la Feria de San Simón
viernes, 19 de abril de 2024, 02:12
TRADICIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún celebrará dos actos para recordar la Feria de San Simón

|

Sahagún celebra dos actos el sábado para recordar la Feria de San Simón.

El ayuntamiento de Sahagún entregará el Premio a la Mejor Docena de Puerros este sábado, tras una conferencia sobre su patrimonio, para mantener viva la Feria de San Simón suspendida por la alerta sanitaria.


Sahagunaerea


Ambos actos marcarán la jornada de este sábado, en el fin de semana en el que todos los años, durante casi 50 ediciones, se ha celebrado la Feria de San Simón, una cita de referencia en la provincia.


La entrega de este premio ha sido siempre uno de los atractivos de la feria, cuya dotación será de cien euros y una placa conmemorativa al mejor atado de puerros. Los concursantes deberán presentar sus puerros entre las 17:30 y las 18:30 horas del sábado en el Auditorio Carmelo Gómez, lugar donde se hará entrega del galardón al concluir la conferencia 'De tumbas, reyes y sabios: esplendor y diáspora del patrimonio artístico de Sahagún' organizada por SOFCAPLE en colaboración con el Ayuntamiento de Sahagún que tendrá lugar a las 19:30.


Tanto la entrega de este emblemático premio, uno de los atractivos de la afamada feria de Sahagún, como la interesante conferencia sobre el patrimonio artístico de la villa, serán retransmitidos en directo en el Facebook del Ayuntamiento de Sahagún y en el canal de Youtube de SOFCAPLE.


Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha señalado que este sábado se realizarán estas dos actividades de forma simbólica, dado que desde el ayuntamiento no quieren que se olvide una fecha tan señalada en el calendario de Sahagún, con la esperanza de que el año que viene se pueda celebrar en su plena esencia. Con su importante mercado, actividades, degustaciones y talleres de una hortaliza que es símbolo de nuestra gastronomía… y con el prestigioso premio del Puerro de Oro.


Conde también invita a los ciudadanos a enriquecerse con los conocimientos sobre la historia de Sahagún a través de la conferencia “De tumbas, reyes y sabios: Esplendor y diáspora del patrimonio artístico de Sahagún” que se podrá seguir en directo también por las redes sociales.”


CARTELCONCURSOPUERROSDEFINITIVO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada Inversión de 297.322 euros para la Concentración Parcelaria de Boca de Huérgano
relacionada Castilla y León confirma la transmisión comunitaria y propone endurecer las medidas, toque de queda incluido
relacionada El PP consigue en el Senado que las entidades locales participen en el reparto de fondos europeos
relacionada Detectados 21 positivos por Coronavirus en la residencia Santa Luisa de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.