Diario de Valderrueda
El blog Viajero Casual te conecta con los mejores destinos turísticos de Europa
lunes, 30 de noviembre de 2020, 11:44
TURISMO - INTERNACIONAL

El blog Viajero Casual te conecta con los mejores destinos turísticos de Europa

|

Europa es el continente que más turistas recibe en todo el mundo, es una maravillosa tierra que tiene de todo para ofrecer a propios y visitantes, y que cada vez se consolida más en el sector turístico. Para iniciar la aventura de recorrerlo, siempre es muy recomendable tener el apoyo de blogs, plataformas o gente experta que ayude a elegir los mejores destinos.


Art 2 (2)



Viajar y hacer turismo es uno de los mayores placeres que cualquiera se puede dar y que está al alcance de todos. El mundo tiene de todo para ofrecer, sólo hay que tener disposición a la aventura y a la emoción, y organizarse con la agenda y el itinerario correspondiente


Europa, el continente con más turismo, es uno de los destinos preferidos en el planeta, por sus bellezas naturales, la hospitalidad de su gente, su diversidad cultural y la moderna infraestructura turística desarrollada en las últimas décadas. Es, sin duda, la región favorita de muchas personas.


No en vano, anualmente concentra el 50% del movimiento turístico que se registra en todo el mundo, es decir, la mitad de turistas del planeta eligen el llamado “viejo continente” para conocer y disfrutar de sus maravillas.


Para lanzarse a la aventura de hacer turismo en el continente europeo, siempre es bueno tener el apoyo de gente experta, de plataformas o blogs de viajes que tengan las mejores recomendaciones, como la ayuda que, por ejemplo, ofrece viajerocasual.com con su gran variedad de temas de viaje y demás información de interés para todo tipo de turistas.


Este sitio web no sólo tiene interesantes recomendaciones para recorrer Europa, sino también muchas partes del planeta, por lo que se ha convertido en una de las plataformas más visitadas por turistas y amantes de los viajes.


La magia de la gastronomía europea.


La diversidad cultural existente en Europa incide profundamente en la gastronomía, lo cual se refleja muy bien en https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-europa/, un sitio web que resulta un deleite total para los amantes de la buena cocina.


La comida europea es muy variada y cambia radicalmente entre región y región; cada país tiene su particular manera de aprovechar los recursos que da la naturaleza, combinando sus memorias y propias costumbres. Sus platos son altamente reconocidos globalmente como de muy alto nivel.


Pero cuando se habla de gastronomía, y fundamentalmente, cuando se combina con el turismo, no sólo hay que referirse a la alta cocina, de esa que se sirve en los restaurantes de lujo, que por supuesto también es importante; sino también a los platos tradicionales que se consiguen en los pueblos y que forman parte de su historia, de esos hay muchas variedades.


Cada receta tiene su propia historia y legado, sus formas distintas de confeccionarlos y, principalmente, su aporte cultural a la gastronomía europea e internacional. Hacer turismo es también disfrutar de esta dimensión del placer, tanto como comensal o como participante en su confección; cada persona le pone la chispa a lo que se quiera desarrollar.


Finlandia tiene mucho que ofrecer.


Uno de los países más visitados en el continente europeo es Finlandia, que por sus increíbles bellezas naturales, su clima gélido y sus maravillosas instalaciones turísticas, es el destino favorito de muchas personas. La comida típica de Finlandia es también una delicia que atrae a turistas de todas las partes del mundo, la cual se basa mucho en la utilización de centeno y en productos del mar.


El blog Viajero Casual ofrece a sus asiduos lectores un artículo muy completo que resalta la gastronomía de este hermoso país, en el que es muy común disfrutar de auroras boreales, en medio de modernas ciudades que mezclan el ambiente cosmopolita con tradiciones milenarias, pero que también tiene raíces culinarias muy arraigadas, que forman parte de su cultura y su atractiva oferta turística.


Probar un karjalanpiirakka, que es un pastel de arroz, un delicioso ruisleipa (pan de centeno), un queso de pan llamado leipajuusto, un salmón curado, el tradicional pastel de pescado kalakukko, y ni hablar de las albóndigas finlandesas lihapullat, son experiencias que marcarán inolvidablemente el viaje a esta extraordinaria región del planeta.


Y es que hasta los dulces finlandeses destacan, con el mundialmente reconocido pastel de arándanos (mustikkapiiraka), que está relleno de yogurt y se sirve con leche fresca. Es una delicia que lleva la gastronomía típica de este país a otro nivel.


España, fascinante territorio.


Y cómo olvidarse de España, de sus maravillosos placeres y de todo lo que nuestra prodigiosa tierra tiene para ofrecer a propios y visitantes. Sus increíbles parajes naturales, su moderna infraestructura hotelera y turística, la calidez de su gente en todas sus provincias y hasta la comida típica de España, hacen de nuestro país uno de los más apreciados en todo el mundo para hacer turismo y disfrutar a lo grande.


La península ibérica tiene diversos destinos que se ajustan a los gustos más variados: playas catalogadas de primer nivel, montañas que son de las más visitadas por los amantes del senderismo, modernas ciudades que ofrecen mucha diversión y sana distracción, reliquias arquitectónicas únicas, gastronomía inigualable, todo en España se conjuga para ofrecer lo mejor.


Rescatando el ámbito del turismo gastronómico, existe un artículo que presenta el blog Viajero Casual, donde se destaca uno de los platos más famosos del mundo: la paella valenciana. Sin duda, es uno de los más típicos del país, por lo que quien no la haya probado, no sabe realmente lo que se pierde.


También resaltan la famosa tortilla española de patatas o los callos a la madrileña, así como los jamones y chorizos ibéricos, o el delicioso cochinillo asado. Es difícil mencionar cualquiera de estos platos sin hacerse la boca agua.


Pero los dulces españoles también son muy populares en el mundo, ya que las tartas y manjares caseros son parte de nuestra gastronomía, de manera que fascinan a todo el mundo y que han llevado a nuestro país a posicionarse entre los primeros destinos gastronómicos en todo el planeta.


En conclusión, recorrer Europa es un placer que nadie debería perderse, conocer sus lugares, su cultura, su gastronomía y su gente, es una experiencia maravillosa, para la que sólo hay que tener ganas, voluntad, una buena agenda, un itinerario, y el apoyo siempre oportuno de un buen blog o plataforma web, como puede ser Viajero Casual, que puede ayudar a elegir los mejores destinos. El resto sólo es emoción y aventura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.