Puente Agudín cierra sus puertas tras 12 años de éxitos
Puente Agudín cierra sus puertas tras 12 años de éxitos.
Adiós a una de las zonas más queridas de la comarca. La gerencia del refugio, un lugar de culto a visitantes y montañeros a los pies del Pico Espigüete, culmina una etapa de impulso y promoción de la Montaña Palentina.
12 años de éxitos y una etapa "maravillosa" que se acaba para siempre...
La gerencia del popular refugio de Puente Agudín, a los pies del Pico Espigüete y muy cerca de la localidad de Cardaño de Abajo, en la Montaña Palentina, anunció en la noche de ayer domingo que cierra las puertas de unas instalaciones por las que han pasado cada temporada miles y miles de visitantes, turistas, vecinos y montañeros de todo el país.
Una publicación en la página oficial de Facebook, que ha tenido un alcance descomunal, daba la noticia. Pocos minutos después, cientos de reacciones y comentarios se amontonaban, con la tristeza y las palabras de ánimo de decenas de amigos, marcando uno de los días más tristes en Jonathan Fernández y su mujer, que más de una década después de hacerse cargo de este recinto, ve como se cierra una época marcada por los grandes momentos vividos.
Un lugar de referencia para montañeros, excursionistas, corredores, ciclistas..."Queremos dar las gracias a todas las personas que han pasado cada fin de semana por Puente Agudín y agradecer el calor y energía que nos han ofrecido con el paso de los años". Son las palabras de Fernández, que un día después de dar por concluido un estilo de vida, sólo recuerda los momentos buenos vividos en esta zona del Alto Carrión.
"Hemos intentado en la medida de lo posible fomentar y promocionar la Montaña Palentina, así como impulsar la popular fiesta de Puente Agudín en esta época y aportando nuestro granito de arena para que esta zona sea más conocida", destaca el joven que está promoviendo iniciativas como 'Cocina de Altura' o 'La Cocina en mi mochila'.
La gastronomía ha sido durante todos estos años una de las señas de identidad de Puente Agudín, con sus inconfundibles y sabrosas tortillas o los bocadillos de todo tipo para saciar el hambre de cientos de montañeros, además de sus jarras de cerveza. "Dabamos cada temporada unas mil tortillas", apunta el Chef de altura, que junto a su mujer inició esta aventura en 2008.
"Lo mejor que nos llevamos es las amistades que hemos hecho", asegura, además de afirmar que no le gustaría que las instalaciones se vieran cerradas para siempre. "Esperemos que venga alguien con ganas de abrirlas de nuevo".
Por último, y debido a los problemas que se han encontrado para seguir con el refugio abierto por la finalización del contrato que tenían acordado por el presidente de una asociación, Jonathan quiere remarcar que el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no tiene nada que ver en la decisión de cierre. "Sólo tenemos palabras de agradecimiento tanto con la actual corporación como con la anterior". "Nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Puente Agudín