Diario de Valderrueda
Puente Agudín cierra sus puertas tras 12 años de éxitos
martes, 19 de marzo de 2024, 04:04
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Puente Agudín cierra sus puertas tras 12 años de éxitos

|

Puente Agudín cierra sus puertas tras 12 años de éxitos.

Adiós a una de las zonas más queridas de la comarca. La gerencia del refugio, un lugar de culto a visitantes y montañeros a los pies del Pico Espigüete, culmina una etapa de impulso y promoción de la Montaña Palentina. 


120329907 2742786142636944 3265390129628158520 o


12 años de éxitos y una etapa "maravillosa" que se acaba para siempre...


La gerencia del popular refugio de Puente Agudín, a los pies del Pico Espigüete y muy cerca de la localidad de Cardaño de Abajo, en la Montaña Palentina, anunció en la noche de ayer domingo que cierra las puertas de unas instalaciones por las que han pasado cada temporada miles y miles de visitantes, turistas, vecinos y montañeros de todo el país.


Una publicación en la página oficial de Facebook, que ha tenido un alcance descomunal, daba la noticia. Pocos minutos después, cientos de reacciones y comentarios se amontonaban, con la tristeza y las palabras de ánimo de decenas de amigos, marcando uno de los días más tristes en Jonathan Fernández y su mujer, que más de una década después de hacerse cargo de este recinto, ve como se cierra una época marcada por los grandes momentos vividos.


Un lugar de referencia para montañeros, excursionistas, corredores, ciclistas..."Queremos dar las gracias a todas las personas que han pasado cada fin de semana por Puente Agudín y agradecer el calor y energía que nos han ofrecido con el paso de los años". Son las palabras de Fernández, que un día después de dar por concluido un estilo de vida, sólo recuerda los momentos buenos vividos en esta zona del Alto Carrión.


"Hemos intentado en la medida de lo posible fomentar y promocionar la Montaña Palentina, así como impulsar la popular fiesta de Puente Agudín en esta época y aportando nuestro granito de arena para que esta zona sea más conocida", destaca el joven que está promoviendo iniciativas como 'Cocina de Altura' o 'La Cocina en mi mochila'.


La gastronomía ha sido durante todos estos años una de las señas de identidad de Puente Agudín, con sus inconfundibles y sabrosas tortillas o los bocadillos de todo tipo para saciar el hambre de cientos de montañeros, además de sus jarras de cerveza. "Dabamos cada temporada unas mil tortillas", apunta el Chef de altura, que junto a su mujer inició esta aventura en 2008.


"Lo mejor que nos llevamos es las amistades que hemos hecho", asegura, además de afirmar que no le gustaría que las instalaciones se vieran cerradas para siempre. "Esperemos que venga alguien con ganas de abrirlas de nuevo".


Por último, y debido a los problemas que se han encontrado para seguir con el refugio abierto por la finalización del contrato que tenían acordado por el presidente de una asociación, Jonathan quiere remarcar que el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no tiene nada que ver en la decisión de cierre. "Sólo tenemos palabras de agradecimiento tanto con la actual corporación como con la anterior". "Nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado".


10298026 1444981069084131 8173370476407329075 o


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente Agudín


relacionada La Junta presenta la candidatura para celebrar el Congreso Nacional de Ecoturismo en la Montaña Palentina
relacionada La ZBS de Guardo vuelve a nivel naranja tras sumar 4 nuevos positivos de Coronavirus
relacionada Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial
relacionada NATURCYL, la apuesta por un turismo rural y de naturaleza responsable y sostenible

4 Comentarios

1

Aquí hay algún interesado con un aparente buen enchufe.

escrito por Javier 29/sep/20    12:49
2

Aquí hay algún interesado con un aparente buen enchufe.

escrito por Javier 29/sep/20    12:48
3

AQUÍ HAY UNA ESPECIE DE TOCOMOCHO COMO UNA CASA

escrito por Javier 29/sep/20    12:34
4

Soy venezolana y estuve en Puente Agudin con unos grandes amigos de Velilla, pasamos momentos hermosos en familia. Compartiendo y disfrutando del paisaje. Desde este hermoso pero arruinado país, le pido a Dios que el vuestro no vea ni viva la sombra que estamos viviendo aquí y no permitan que les quiten lo más preciado que se tiene como país que es LA LIBERTAD. Dios quiera puedan abrir de nuevo muy pronto...

escrito por Yamilet 28/sep/20    15:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.