Diario de Valderrueda
Se inician las obras de rehabilitación de la A-66 entre León y Benavente
sábado, 20 de abril de 2024, 09:17
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Se inician las obras de rehabilitación de la A-66 entre León y Benavente

|

Mitma inicia las obras de rehabilitación del firme en la calzada derecha de la A-66 entre León y Benavente.

La primera fase de las obras motiva, desde hoy y durante aproximadamente siete semanas, el desvío del tráfico sentido Benavente, a través de la calzada sentido León, entre los km 194,3 y 197,7.

Con un presupuesto de 7,79 millones de euros, estas obras, que repararán el firme en una longitud de 53 km, complementan las acometidas en la calzada izquierda en 2019, con una inversión de 7,4 millones de euros.


Autovia a66 leonbenavente


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza hoy los trabajos en campo de las obras de “Reconstrucción estructural del firme en la Autovía A-66 Calzada Derecha entre los km143,100 al 196,300”, en la provincia de León. El presupuesto de las obras asciende a 7,79 millones de euros.


Las obras abarcan la calzada derecha (sentido Benavente), desde las inmediaciones de León, en el km 143,100 (nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30), hasta el límite provincial con Zamora, en el km 196,300, en un total de 53,2 kilómetros de longitud. Las obras de la calzada izquierda, en las que se invirtieron 7,4 millones de euros, fueron puestas en servicio en septiembre de 2019.


Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado. A través de este programa, Mitma invirtió durante el pasado año 2019 en la provincia de León más de 45 millones de euros. 


Afecciones al tráfico


Al igual que en la calzada izquierda, las obras de la calzada derecha se realizarán por fases, comenzando la Fase 1 en el límite con la provincia de Zamora. La duración prevista para esta primera fase es de siete semanas.


En consecuencia, a partir de hoy se acometerá el corte de la calzada derecha entre los km 194,300 y 197,700, desviándose los vehículos que circulen en sentido Benavente por la calzada izquierda (sentido León), que contará en este tramo con doble sentido de circulación mientras duren las obras de esta primera fase. El desvío de tráfico señalizado se produce a través de los pasos de mediana existentes.


Transitoriamente quedará sin servicio el área de descanso de la calzada derecha situada entre los km 196,800 y 197,400.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Autovía León-Benavente


relacionada Señales ocultas tras la falta de limpieza en varias carreteras leonesas
relacionada Concluyen las obras de emergencia en las carreteras de Oville, Redilluera y Salce
relacionada Diputación de León aumenta la seguridad en 18 carreteras con 6,5 kilómetros de barreras
relacionada Cortada al tráfico desde hoy la carretera entre La Vecilla y Vegarada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.