Diario de Valderrueda
Ancianos de Cistierna y Valdeón pasan en coches más de 5 horas para la prueba PCR en Mansilla
sábado, 24 de octubre de 2020, 11:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Ancianos de Cistierna y Valdeón pasan en coches más de 5 horas para la prueba PCR en Mansilla

|

Ancianos de Cistierna y Valdeón pasan en coches más de 5 horas para la prueba PCR en Mansilla.

Vecinos de la comarca denuncian la "falta de información y el calor sofocante" y dan las gracias a una persona que llevó agua y comida a los más de 40 vehículos que hacían cola.


Centro de salud mansilla de las mulas


"Denunciamos la falta de información que se está produciendo en estos casos". Son las palabras de una mujer de Cistierna que acudió con sus padres, de 86 y 93 años, hasta el Centro de Salud de Mansilla de las Mulas para proceder a realizar las pruebas PCR.


El Centro de Salud de Cistierna ha dejado de cubrir este servicio de realizar las pruebas de diagnóstico de la Covid-19 desde finales de agosto, y desde entonces sus habitantes, ya sea por casos confirmados o por ser contactos estrechos, se tienen que desplazar a León, Mansilla, Boñar o La Robla.


"Teníamos hora en Mansilla de las Mulas para hacer la prueba PCR a las 11:30 de este jueves, de hecho llegamos con bien de tiempo desde Cistierna, pero allí no apareció nadie, ni sanitarios ni alguien que nos pudiera dar una solución desde el Centro de Salud".


Según confirman a Diario de Valderrueda, además de los dos ancianos de Cistierna, entre la cola de más de 40 vehículos se encontraban más vecinos de la Montaña Oriental Leonesa, como una mujer de 100 años de Posada de Valdeón.


"El calor era horrible y la única noticia que teníamos era que el personal que nos debería realizar las pruebas no habían salido aún de León", señalan.


Después de varias horas, una persona les trajo agua y algo de comida para poder pasar el mediodía.

El malo trago vería su fin pasadas las 16:30 horas cuando los sanitarios llegaban a la zona del Centro de Salud de Mansilla, donde procedieron a practicar las pruebas PCR a las personas de los vehículos presentes.


"Gracias a dios desde que llegaron fue muy rápido. En 20 minutos estabamos de vuelta".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Mansilla de las Mulas


relacionada León registra este jueves 17 positivos de Covid-19 y los brotes ascienden a 11 en la Provincia
relacionada El jueves deja 2 positivos por Covid-19 en Guardo y un nuevo contagio en Cervera
relacionada Sin positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Boñar, Cistierna y Riaño
relacionada PP y Ciudadanos tumban en las Cortes la reforma y ampliación del Centro de Salud de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.