Diario de Valderrueda
Se abre el último plazo de matrícula en las Escuelas Oficiales de Idiomas de CyL
sábado, 24 de octubre de 2020, 16:27
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Se abre el último plazo de matrícula en las Escuelas Oficiales de Idiomas de CyL

|

Desde el próximo día 01 al 09 de septiembre estará abierto el último plazo para formalizar la solicitud de matrícula en las EOI de la comunidad, de cara a poder estudiar algún idioma extranjero durante el curso 2020-2021.


Ebc imagen


A partir del lunes de la semana próxima se encontrará abierto el segundo y último plazo para que aquellos interesados en poder cursar alguno de los idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León puedan realizar su matrícula.

El primero de los plazos finalizó el pasado 31 de julio, con varios centenares de solicitudes. Ahora, quienes quieran formarse oficialmente en Inglés, entre otras lenguas, tendrán una nueva oportunidad para solicitar su plaza.


La condición principal para poder realizar esta matrícula es haber cumplido los 16 años de edad, o bien tener 14 años y querer estudiar un idioma distinto de aquél que se esté cursando durante la ESO.


Las solicitudes podrán realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León o presentando el modelo de solicitud cumplimentado en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas donde quieran cursarse los estudios.


Las academias de idiomas son otra opción recomendada


Para aquellos que no cumplan los requisitos de acceso a uno de los centros oficiales o los que prefieran realizar un curso de inglés en linea hay una segunda opción no menos recomendada. Se trata de las academias de idiomas.


Estos centros dan una mayor flexibilidad horaria en sus clases presenciales y la oportunidad de aprender idiomas en modalidad online a aquellos que, por motivos laborales, sólo tienen tiempo disponible fuera de los horarios habituales.


A partir de métodos de aprendizaje propios (en la mayoría de los casos), como el desarrollado por EBC Idiomas, es posible adquirir conocimientos avanzados orales y escritos en un tiempo récord, ya sea para emplearlos en funciones laborales o aplicarlos, por ejemplo, para acceder a estudios universitarios.


Cabe destacar la importancia que tiene actualmente dominar al menos un idioma extra a parte del castellano de cara a un futuro laboral. La ventaja competitiva que da el poder emplear varios idiomas para desenvolverse en cualquier situación es cada vez mayor y puede determinar el ser aceptado o no en un proceso de selección.


Por este motivo son más personas las que cada año deciden registrarse para aprender un nuevo idioma. El inglés, sigue siendo el más demandado, por aquello de ser el más hablado en el mundo y el lenguaje universal de cara a los negocios. Sin embargo, otros que hasta ahora habían pasado más desapercibidos están en auge, como el chino o el ruso, por su gran potencial de cara al futuro.


Así pues, si estás pensando en darle un extra a tu formación y a tu currículum, es el momento para aprovechar esta buena oportunidad y aprender un idioma con todas las garantías de calidad y seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.