Diario de Valderrueda
Alquiler de placas solares: una buena alternativa para ahorrar en la factura de la luz
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:19
ECONOMÍA - ENERGÍA

Alquiler de placas solares: una buena alternativa para ahorrar en la factura de la luz

|

El autoconsumo crece más a cada día. Hablando de energía solar, ya es posible encontrar varias formas de beneficiarnos de nuestra propia energía. La más común es la compra de paneles fotovoltaicos. Es una opción que requiere una gran inversión inicial, pero que se ve amortizada con el paso de los años. Otra opción es el alquiler de placas solares. Se trata de una alternativa accesible para las personas que quieren apostar por las energías renovables, pero no cuentan con un presupuesto que les permita comprarlas ahora mismo. Los paneles fotovoltaicos se alquilan a través de empresas de renting de placas solares.



Placas solares


¿Qué ventajas ofrece la energía solar?


Energía renovable: el uso de las energías limpias o renovables ha aumentado en los últimos años. Se trata de fuentes de energía inagotables, que no contaminan el medio ambiente. Por eso, son una alternativa a energías contaminantes como los combustibles fósiles. Su uso ayuda a evitar el calentamiento global y también contribuye a una mejora en la salud de las personas, porque son energías no nocivas para el ser humano.

Ahorro: la energía solar permite ahorrar dinero. Esto se debe a que proviene de una fuente natural gratuita, que es el Sol. Tan solo hay que invertir en placas fotovoltaicas que transformarán el calor del Sol en energía.

Durabilidad: los paneles solares tienen una vida útil larga, de unas dos décadas de duración. Además, el mantenimiento es sencillo y de bajo coste.


Ventajas del renting de placas solares


1. Sin inversión inicial: el renting te permite disfrutar de placas fotovoltaicas de primera calidad sin tener que hacer frente a una inversión inicial elevada. Pagarás unas cuotas fijas que se irán amortizando gracias al ahorro energético que proporcionan los paneles solares.

2. Plazos cómodos: los plazos de pago son flexibles y se pueden ajustar a tus necesidades. Puedes elegir entre plazos fijos mensuales, semestrales y anuales, entre 12 y 120 meses.

3. Mantenimiento incluido: los gastos de mantenimiento y reparaciones son responsabilidad de la empresa que concede el renting. Así, no tendrás que preocuparte por imprevistos y gastos adicionales con los paneles. El ahorro es mayor al no tener que hacer frente a mantenimiento.

4. Fuera del Cirbe: el renting queda fuera de Cirbe y del balance. De esta forma, si quieres optar por la energía solar para tu empresa podrás solicitar otras financiaciones a través de bancos sin que la línea de crédito se vea afectada.


Por último, si estás pensando en solicitar el renting de placas fotovoltaicas, solo tiene que saber que necesitarás un estudio previo. Lo realizarán los ingenieros y servirá para determinar la demanda de energía, el precio que pagas por ella, la localización y el tipo de terreno en el que se instalarán las placas. Es muy necesario este estudio porque, a partir de él, se podrá determinar con exactitud la potencia a instalar, la cantidad de paneles solares y el proceso de legalización que se tendrá que llevar a cabo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.