Diario de Valderrueda
Mejora tu salud con las mejores bicicletas estáticas del mercado
viernes, 14 de agosto de 2020, 04:59
SOCIEDAD - SALUD

Mejora tu salud con las mejores bicicletas estáticas del mercado

|

Las bicicletas estáticas son uno de los mejores productos que podemos utilizar para mantener en forma nuestro cuerpo desde nuestra propia casa. Además de los múltiples beneficios que ofrece para la salud, es un método de entrenamiento totalmente versátil para ejercitarnos, y que dispone de infinitos programas adaptados para cada nivel.


Art 4 (2)



En la actualidad, no es necesario tener que pagar una suscripción mensual en un gimnasio para conseguir y mantener la figura que tanto deseamos. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de equipos que nos permitirán llevar a cabo nuestras rutinas de entrenamiento desde casa.


Las bicicletas estáticas, toda una revolución


Cabe destacar que las bicicletas estáticas son productos que han sido protagonistas de diversos cambios a lo largo de los años, gracias a los nuevos avances tecnológicos. Entre las más novedosas características que se han integrado en las bicicletas estáticas, podemos mencionar sus nuevas funciones electrónicas, como conectores USB, Bluetooth y software con diferentes programas de entrenamiento. En este enlace mencionan los modelos más populares del mercado.


Además, cada uno de estos modelos contienen herramientas de gran utilidad que nos ofrecen información de relevancia para llevar el control de las rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, podremos conocer datos como la distancia recorrida, las calorías consumidas y el ritmo del pulso cardíaco.


A continuación, haremos un repaso sobre los beneficios que las bicicletas estáticas nos pueden aportar a nuestra salud.


Excelente ejercicio cardiovascular


La bicicleta estática es un excelente equipo que nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra capacidad cardiovascular. Nuestro corazón es el órgano que mayores beneficios recibe con este tipo de ejercicios, y lo mejor de todo, es que nos encontraremos en un entorno totalmente controlado para nuestras necesidades.


Asimismo, la bicicleta estática nos ofrece la oportunidad de alternar rutinas de gran intensidad, con pedaleos suaves y poder volver nuevamente a velocidades mucho mayores. De esta manera, podremos recibir todos los beneficios que aporta el ejercicio con intervalos de gran intensidad.


Por otra parte, podremos realizar largas jornadas de entrenamiento de forma entretenida. Una de las ventajas más atractivas de entrenar en casa, es que podremos ver nuestros programas de entrenamiento desde la bicicleta.


Mantiene el control de peso


La obesidad es uno de los trastornos más comunes y masificados dentro de nuestra sociedad. Más allá de ser un problema estético, es una condición que afecta gravemente a diversas funciones del organismo.


En este sentido, la bicicleta estática nos permite realizar un ejercicio ideal para quemar una gran cantidad de calorías. Con la combinación entre cardio y ejercicios de fuerza, podremos acabar con las grandes cantidades de calorías sobrantes, y además, podremos desarrollar la tonificación muscular.


Podremos llegar a quemar hasta 600 calorías con solo realizar 40 minutos de ejercicios en la bicicleta estática.


Un ejercicio totalmente seguro


Las bicicletas estáticas ofrecen una ventaja de gran valor, ya que podremos aprovechar todos los beneficios del ciclismo desde la comodidad y la seguridad de nuestro hogar.

Cada año se registra un importante número de accidentes relacionados con el ciclismo en la carretera. Es por ello que al comprar una bicicleta estática, no solo podremos mejorar la salud corporal, sino que además, podremos proteger nuestra seguridad e integridad física.

Unido a ello, gracias a las bicicletas estáticas podremos ejercitarnos en cualquier momento del año, sin importar la temporada o las condiciones climáticas. Podremos olvidarnos de los problemas de la nieve, la lluvia o los inclementes rayos del sol.


Versátiles y cómodas


La comodidad y la versatilidad son algunas de las principales ventajas que nos ofrecen las bicicletas estáticas, dado que en nuestra rutina cotidiana, debemos lidiar con diversas responsabilidades como la familia, el trabajo, el mantenimiento de la casa, etc…, de manera que estas posibilidades nos permitirán hacer ejercicio en el momento que podamos o queramos, sin salir de casa.


Los aspectos comentados anteriormente requieren un importante porcentaje de nuestro tiempo y muchas veces nos impiden disponer de tiempo para ir al gimnasio. Ante este contexto, las bicicletas estáticas nos ofrecen las mejores condiciones para ejercitarnos sin abandonar nuestra vivienda.


En definitiva, podremos mejorar nuestra condición física y el bienestar del organismo en un ambiente totalmente controlado y adaptado a nuestras necesidades, gracias a las mejores bicicletas estáticas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.