Diario de Valderrueda
Riaño y Porma caen por debajo del 75% de agua embalsada
martes, 19 de marzo de 2024, 06:30
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Riaño y Porma caen por debajo del 75% de agua embalsada

|

La reserva hídrica del Duero se encuentra al 76,8% de su capacidad.

Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan actualmente 2.210,5 hectómetros cúbicos y se sitúan seis puntos porcentuales por encima de la media de la década.

Riaño y Porma caen por debajo del 75% de agua embalsada.

Los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa se encuentra al 74,26% y 74,84% respectivamente este martes, 14 de julio.


Riau00f1o pantano julio 2020


La reserva hídrica del Duero se encuentra actualmente al 76,8 por ciento de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 2.210,5 hm³ de agua, 108,2 hm³ menos en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.


Unos valores que suponen casi trece puntos porcentuales más respecto a los niveles de hace un año (64,1%) y seis por encima de la media de la última década (70,8%).


El volumen de agua embalsada disminuye en la última semana, aunque todos los sistemas se sitúan en valores entre el 70 y el 80%. Aún así desde la CHD se aboga por un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua.


Por sistemas, los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- se sitúan hoy al 71% y 83,7% de su capacidad total respectivamente. Unos valores que suponen en conjunto casi treinta puntos porcentuales más que hace un año por estas fechas.


En el sistema Esla-Órbigo, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, alcanzan el 73,4% de su capacidad total, un dato superior al de hace doce meses y al de la media de los diez años anteriores (71,4 y 71,6% respectivamente). El volumen global almacenado es de 951,1 hm³.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


relacionada Boñar celebrará 'Cinegrillón' 2020
relacionada El alcalde de Boñar desmiente que existan positivos de Covid-19 y el cierre de espacios públicos
relacionada Las piscinas de Riaño abren este miércoles creando 4 empleos
relacionada 'Montaña de Riaño' entrega los premios del concurso fotográfico #Desdemicasa
relacionada Camping de Riaño, un paraíso con las vistas más espectaculares de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.