Diario de Valderrueda
"Zasca" a VOX tras preguntar por la incidencia en el turismo de la moción pro-autonomía de León
sábado, 20 de abril de 2024, 06:45
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

"Zasca" a VOX tras preguntar por la incidencia en el turismo de la moción pro-autonomía de León

|

"Zasca" a VOX tras preguntar por la incidencia en el turismo de la moción pro-autonomía de León.

El Diputado por León, Pablo Juan Calvo, preguntó en el Congreso y comprobó que han subido las pernoctaciones y viajeros con respecto a 2019.


Catedraldeleoncarloslopez


El diputado por León del partido político Vox, Pablo Juan Calvo Liste, se ha "descolgado" con una pregunta dirigida a la mesa del Congreso de los Diputados, y firmada con fecha 11 de marzo de 2020, en la que solicitaba los datos de incidencia en el sector turístico en los meses de enero y febrero de 2020 en comparativa con los mismos meses del año 2019, a tenor de la aprobación el 27 de diciembre de 2019 de la moción por la autonomía de la Región Leonesa en el Ayuntamiento de León.


El Gobierno respondío, afirma UPL, que no avala la pretensión de tan inusitada pregunta, porque en la provincia de León los datos de viajeros y pernoctaciones en el mismo mes de enero del año 2019, fueron de 28.341 y 50.726 respectivamente, y en enero de 2020 de 36.640 y 59.554.


Según el partido leonesista, siguiendo el mismo razonamiento de la pregunta, "tenemos que llegar a la clara conclusión de que la aprobación de la moción por la autonomía de la Región Leonesa en el Ayuntamiento de León y posteriormente en otros ayuntamientos, ha tenido una clara incidencia positiva en el turismo de la provincia".


UPL denuncia que "si esta es la manera de hacer política del diputado de Vox por León, al que pedimos respeto para los habitantes de la Región Leonesa, poco podemos esperar en la provincia de León de esta formación política que en algún momento de la campaña electoral hizo gestos y guiños al leonesismo, evidentemente con el único objetivo de captación de votos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Catedral de León - Carlos Pérez


relacionada Seis pueblos de Cubillas de Rueda tendrán Fibra Óptica
relacionada Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas
relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2020

1 Comentarios

1

Esta es la categoría, da igual el pelaje, de los políticos que eligen los leoneses, para que luego desde su cómodo sillón, nos den bien. Este en concreto anda a ver si confunde al resto de los españoles y piensan que somos como los catalanes, pero ya hemos dejado claro que somos españoles también, y que lo que queremos es igualdad no que decida por nosotros el vecino. A ver si espabilamos como pueblo y nos vamos librando de toda esta manta que nunca nos representarán y si a los que nos están dejando en pelota picada.

escrito por León sin Castilla 08/jul/20    23:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.