El ayuntamiento de Boñar cuelga la bandera LGTB en su balcón
El ayuntamiento de Boñar cuelga la bandera LGTB en su balcón.
Se trata de la primera vez que el Consistorio montañés luce la enseña. Un homenaje a la diversidad de género, siendo ayer el Día Internacional del Orgullo.
El Ayuntamiento de Boñar se sumo este fin de semana a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo colgando la enseña LGTB en el balcón de la Casa Consistorial.
El objetivo es rendir homenaje a los derechos de las personas que luchan por la diversidad sexual y de género.
La primera boda gay en el municipio de Boñar se celebró en el año 2011 y años más tarde por San Cristóbal un camión también colgaba la enseña LGTB en el desfile que se realiza por las calles de la Villa del Negrillón durante la festividad.
Ahora, gracias a dos vecinos de la localidad, el Consistorio la luce en su balcón para remover conciencias y buscar una igualdad sexual, en un movimiento que cuenta cada año con más aceptación en todo el país.
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Día del Orgullo, se celebra el 28 de junio para afirmar el sentimiento de orgullo personal que genera exhibir públicamente las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Boñar - N.A.