Diario de Valderrueda
Guerra de precios en la campaña de rebajas de verano 2020
viernes, 26 de abril de 2024, 20:44
VERANO 2020 - REBAJAS

Guerra de precios en la campaña de rebajas de verano 2020

|

En unos días comienza el periodo de rebajas más determinante que se recuerda en años. Las grandes firmas de moda tratarán de tomar impulso con liquidaciones de el gran stock que hay en las tiendas a consecuencia de los meses de cierre durante la pandemia.


Guerra precios rebajas


Hasta alcanzar un -50% se estima que llegarán los descuentos que se podrán ver en las rebajas de verano 2.020. E incluso -70% en prendas de liquidación. Esta es la forma en la que el comercio parece que va a responder a los tres meses de bajada de persianas de sus tiendas físicas. El gran stock acumulado y la necesidad de captar liquidez de muchas grandes marcas obligarán a ello, aunque la situación sea completamente anti comercial.


Además, estos amplios descuentos en ropa se complementarán con hasta -20% en productos de alta cosmética y calzado. La necesidad de volver a tener recursos para encarar la temporada otoño/invierno es acuciante y, si estas rebajas que está a la vuelta de la esquina no funcionasen, muchos negocios verán peligrar su viabilidad. Gran parte de ellos tras años dedicados al comercio.


Las tiendas saldrán a por todas


La patronal del sector del comercio minorista afirma que el mayor problema está en que el decreto de estado de alarma se anunció justo en el momento en que la práctica totalidad de las tiendas acababan de recibir los nuevos productos de primavera. Teniendo en cuenta que lo habitual en este sector es el pago a proveedores a unos 90 días, muchas empresas no tienen otra solución más que conseguir liquidez rápida desprendiéndose de un stock que no podrán vender de otra forma.


Marzo, abril y mayo son los meses del año en los que las tiendas tienen marcados los precios de nueva temporada sus prendas. Este año, estos meses han sido precisamente los que han estado obligadas cerrar sus puertas, por lo que la única forma de salvar mínimamente los muebles será con estas importantes rebajas.


De hecho, la previsión es que el 95% de las firmas comerciales no puedan compensar las pérdidas, cosa que lleva a pensar que una parte del pequeño comercio decida abrir puertas pero sin grandes descuentos, aún a riesgo de no poder darle salida a los artículos que llenan sus almacenes.


Por otro lado, la preocupación también está en cómo reaccionarán los consumidores. En una época en la que la economía pende de un hilo no son pocos los que afirman que no podrán gastar gran cantidad de dinero en productos que no sean básicos o estrictamente necesarios.


Las rebajas, como es habitual, comenzarán a partir del miércoles día 1 de julio, pero son muchos grandes almacenes los que ya han adelantado que anticiparán este comienzo de campaña a este próximo fin de semana.  Así pues, ya tenemos aquí una época del año muy esperada por muchos pero que este año estará bajo la sombra del Covid-19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.