Diario de Valderrueda
El PSOE pide a la Junta que no pierda más tiempo y abra los consultorios médicos
jueves, 22 de abril de 2021, 15:58
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El PSOE pide a la Junta que no pierda más tiempo y abra los consultorios médicos

|

El PSOE pide a la Junta que no pierda más tiempo y abra los consultorios médicos.

“Ya tiene el acuerdo, no pierda más tiempo y mande a los profesionales a la atención primaria de los pueblos”, exige Diego Moreno a la consejera de Sanidad.


Diego Moreno Pleno 23 junio 2020


El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista, Diego Moreno, ha pedido a la Junta que abra los consultorios con la presencia de los profesionales sanitarios “porque así lo hemos acordado y porque no es decente dejar nuestros pueblos sin sus consultorios médicos.”


Moreno, que formuló en el Pleno de las Cortes una pregunta oral dirigida a conocer los planes de la Junta para organizar la desescalada en la asistencia primaria, se preguntó “qué más tiene que pasar para que vuelvan los médicos a nuestros pueblos.”  Ya tiene el acuerdo. No pierda más tiempo y actúe, garantice las condiciones de seguridad de los consultorios locales y mande a los profesionales a la atención primaria de los pueblos”, exigió.


En este sentido, recordó que a propuesta del secretario general del PSOECyL y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, Castilla y León ya cuenta con el necesario consenso por la sanidad en Castilla y León, que fue respaldado por el 100% de la cámara. Además, también a propuesta del PSOECyL, dicho acuerdo ha sido incluido en el gran pacto de Comunidad para la reconstrucción de la economía y el refuerzo de los servicios públicos de Castilla y León tras el paso de la epidemia.


“El acuerdo recoge también el compromiso de detener el proyecto piloto de Aliste y todo lo que tenía que ver con su plan de restructuración de la atención primaria en el medio rural”, añadió el representante socialista que defendió la contratación de más profesionales. “Sin embargo, hace apenas unas semanas la Junta no renovó el contrato a muchos sanitarios que prestaron sus servicios durante el peor momento de la crisis sanitaria y ahora descubre que se han ido a otras comunidades y que las bolsas de estos profesionales están vacías.”, denunció.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Moreno en las Cortes de Castilla y León


relacionada Cistierna contratará un médico y un AST/DUE para la residencia San Guillermo
relacionada Nuevo día sin fallecidos ni casos por Covid-19 en León
relacionada Esta es la nueva normativa que regirá los deportes de montaña en Castilla y León
relacionada Las ayudas en CyL para incorporación de jóvenes agricultores y explotaciones suben en 66 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.