Diario de Valderrueda
Una Junta Vecinal de León celebra la primera sesión telemática y pública de la historia
sábado, 20 de abril de 2024, 05:48
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Una Junta Vecinal de León celebra la primera sesión telemática y pública de la historia

|

Una Junta Vecinal de León celebra la primera sesión telemática y pública de la historia.

Campelo, en el municipio de Arganza, se unió ayer a este tipo de reuniones tecnológicas a consecuencia de la crisis del Covid-19.


Campeloarganza2020


La alcaldesa pedánea de Campelo, en el municipio de Arganza, El Bierzo, León, celebró ayer a las 20:00 de la tarde la primera Junta Vecinal telemática y pública, probablemente de la historia. 


Los miembros de la Junta Vecinal se reunieron telemáticamente y pudo ser seguido por todo aquel que quisiera en directo, por el canal de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores en YouTube. De esta forma se garantiza la publicidad de la sesión, como exige la normativa de régimen local y también se cumplen con las exigencias sanitarias del estado de alarma actualmente vigentes.


La actividad de la Juntas Vecinales debe continuar y deben aprovechar las nuevas tecnologías para poder tener reuniones de sus órganos colegiados y para poder conocer la opinión de los vecinos. La democracia directa propia de los concejos también puede canalizase a través de los nuevos canales de comunicación, al menos mientras existan restricciones de movilidad.


En todo caso, el estado de alarma no puede servir ni para paralizar la actividad de las Administraciones, ni para limitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, ni tampoco para impedir que haya transparencia y publicidad en los actos de los órganos públicos.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Concejos de León


relacionada Las ZBS en Fase 0 de León tendrán medidas de flexibilización de restricciones
relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO
relacionada FRMP piden fondos extraordinarios a la Junta para combatir el Covid-19
relacionada Cistierna, Boñar y León en Fase 0 hasta mínimo el 25 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.