Una Junta Vecinal de León celebra la primera sesión telemática y pública de la historia
Una Junta Vecinal de León celebra la primera sesión telemática y pública de la historia.
Campelo, en el municipio de Arganza, se unió ayer a este tipo de reuniones tecnológicas a consecuencia de la crisis del Covid-19.
La alcaldesa pedánea de Campelo, en el municipio de Arganza, El Bierzo, León, celebró ayer a las 20:00 de la tarde la primera Junta Vecinal telemática y pública, probablemente de la historia.
Los miembros de la Junta Vecinal se reunieron telemáticamente y pudo ser seguido por todo aquel que quisiera en directo, por el canal de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores en YouTube. De esta forma se garantiza la publicidad de la sesión, como exige la normativa de régimen local y también se cumplen con las exigencias sanitarias del estado de alarma actualmente vigentes.
La actividad de la Juntas Vecinales debe continuar y deben aprovechar las nuevas tecnologías para poder tener reuniones de sus órganos colegiados y para poder conocer la opinión de los vecinos. La democracia directa propia de los concejos también puede canalizase a través de los nuevos canales de comunicación, al menos mientras existan restricciones de movilidad.
En todo caso, el estado de alarma no puede servir ni para paralizar la actividad de las Administraciones, ni para limitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, ni tampoco para impedir que haya transparencia y publicidad en los actos de los órganos públicos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Concejos de León