Diario de Valderrueda
La Junta confirma la llegada de los 35 primeros respiradores de UCI desde Estados Unidos
jueves, 2 de julio de 2020, 11:14
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta confirma la llegada de los 35 primeros respiradores de UCI desde Estados Unidos

|

La Junta confirma la llegada de los 35 primeros respiradores de UCI desde Estados Unidos.

La idea es distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl en función de las necesidades actuales de cada uno.


20200404 RECEPCION RESPIRADORES 07


Los primeros 35 respiradores para cuidados intensivos adquiridos por la Junta de Castilla y León el pasado 12 de marzo en Estados Unidos han llegado hoy a Valladolid procedentes de Amsterdam, con la idea de distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl en función de las necesidades actuales de cada uno.


Los 35 respiradores, que han llegado en un camión atravesando diversas vicisitudes fronterizas, forman parte de un lote de 100 equipos adquiridos por la Junta de Castilla y León pero que por problemas burocráticos han tardado más de lo previsto en llegar a España -es de destacar en este sentido la colaboración de la Embajada de España en Estados Unidos para solucionar todos los problemas-.


La Administración regional quiere agradecer también la colaboración de la empresa Biotech, del Parque Tecnológico de Boecillo, sin cuyas gestiones en la compra y en el viaje desde Amsterdam hubiera sido muy complicado lograr la entrega de los aparatos.


Los respiradores son de tipo estándar para ventilar todo tipo de pacientes en distintos entornos de cuidados intensivos, y son fabricados en Estados Unidos. La Consejería de Sanidad está a la espera de que en próximos días lleguen los 65 equipos que faltan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El Gobierno prorrogará el Estado de Alarma en España hasta el 26 de abril
relacionada El sábado deja en León 15 fallecidos y 79 positivos por Covid. Las altas ascienden en 59 personas
relacionada La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley
relacionada Emotivo agradecimiento al personal sanitario del Hospital San Juan de Dios de León
relacionada Maraña, primer municipio de León que cierra sus accesos por el Covid-19
relacionada Fallece el primer médico por Coronavirus en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.