Diario de Valderrueda
San Isidro, cerrada este viernes, prevé ofertar 11 kilómetros esquiables el fin de semana
viernes, 29 de mayo de 2020, 21:34
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro, cerrada este viernes, prevé ofertar 11 kilómetros esquiables el fin de semana

|

San Isidro, cerrada este viernes, prevé ofertar 11 kilómetros esquiables el fin de semana.

La estación de esquí permanece hoy cerrada por los fuertes vientos y nevadas, pero las previsiones alejan a partir de mañana este riesgo.


Estacion de san isidro san isidro


La estación de esquí de San Isidro prevé poner a disposición de los usuarios este fin de semana un total de 11 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores que oscilan entre los 70 y los 20 centímetros.


Las instalaciones permanecen en la jornada de hoy cerradas por el fuerte viento, pero las previsiones alejan a partir de mañana este riesgo y en San Isidro confían en abrir con normalidad y animados por la nieve que este viernes cae en la estación.


Además, este fin de semana llegará a San Isidro el primer grupo del programa Deslízate que la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, ha puesto en marcha un año más con el objetivo de iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la institución.


Un total de 40 jóvenes integran este primer grupo que saldrá de Santa María del Páramo y hará paradas a lo largo del recorrido hacia la estación para recoger a los inscritos.


Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada La nieve deja en León 8 puertos con cadenas y 16 carreteras cortadas al tráfico pesado
relacionada La "Raquetada" de Valdeón mezclará el sábado una ruta de trekking y nieve
relacionada Boñar acogerá las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León
relacionada Diputación destina 139.000 para la reforma de los aparcamientos de la Estación de San Isidro
relacionada El programa 'Deslízate' oferta cinco cursos de esquí y snow para jóvenes de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.