Diario de Valderrueda
Finalizada la reforma de un tramo de la LE-5638 entre Gradefes y Sorriba del Esla
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:21
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Finalizada la reforma de un tramo de la LE-5638 entre Gradefes y Sorriba del Esla

|

Finalizada la reforma de un tramo de la LE-5638 entre Gradefes y Sorriba del Esla.

La Diputación de León recepcionó este miércoles las obras de la carretera que contó con una inversión de 573.000 euros para 2,7 kilómetros.


CARRETERA GARRAFE A SORRIBA


La Diputación de León recibe dos nuevas actuaciones ejecutadas en la red de carreteras provincial tras una inversión de 838.877,70 euros. 


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el de Contratación y delegado de la zona, José Pellitero, han recepcionado este miércoles los trabajos en compañía de los representantes de los municipios, técnicos de la institución y responsables de las empresas adjudicatarias.


Se trata del ensanche y mejora de firme en la carretera LE-5638 de Gradefes a Sorriba, concretamente en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 2,800 y el 5,500, de Villanófar a Villacidayo. 


Los trabajos acometidos en estos 2,7 kilómetros han consistido en el ensanche y posterior afirmado de los márgenes con zahorra artificial hasta lograr una plataforma de 7,30 metros de ancho, 6,30 de calzada y medio metro de berma de cada lado. Además, se han instalado nuevas obras de fábrica para mejorar el drenaje de la vía y se ha realizado la renovación de la señalización vertical y horizontal de todo el tramo, así como la instalación de nuevos tramos de barrera de seguridad.


Esta carretera LE-5638, de Gradefes a Sorriba por Pesquera, tiene una longitud total de 21,5 kilómetros y discurre paralela al río Esla atravesando varias localidades de los municipios de Gradefes y Cistierna. 


La actuación en este tramo, que ha supuesto una inversión de 573.000 euros, se suma a las llevadas a cabo anteriormente entre Gradefes y Villanófar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos
relacionada Finalizan las obras de mejora de los accesos a Prado y Robledo de la Guzpeña
relacionada Dos muertos tras una grave salida de vía en San Pedro de Valderaduey (León)
relacionada Diputación destina 350.000 euros a obras de emergencia por el temporal en 4 carreteras leonesas
relacionada El Cea convierte la carretera de Prioro a Morgovejo en un impresionante río

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.