Diario de Valderrueda
Finalizan las obras de mejora de los accesos a Prado y Robledo de la Guzpeña
viernes, 19 de abril de 2024, 20:04
ACTUALIDAD - INVERSIONES

Finalizan las obras de mejora de los accesos a Prado y Robledo de la Guzpeña

|

Concluyen las obras de los accesos a Prado y Robledo de la Guzpeña y la renovación del firme entre Villalobar y la LE-512 tras una inversión global de 428.700 euros.

Las obras han consistido en la reparación y renovación del firme y mejoras en la señalización.


Obras prado carreteras


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, recepcionaba hace unos días dos nuevas obras de reparación y mejora en la red provincial de carreteras. 


Por un lado, las de saneado de blandones y restitución del firme en los accesos a Prado de la Guzpeña (LE-4715) y Robledo de la Guzpeña (LE-4716). 

Las obras han consistido en la reparación del firme en ambas carreteras en las zonas que se encontraban más degradadas. 


En la carretera de acceso a Robledo de la Guzpeña se han saneado los blandones existentes cortando el pavimento, retirando el firme contaminado y rellenando con suelo seleccionado. El firme se ha refinado con zahorra artificial y, posteriormente, se procedía a extender mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo, que tiene una longitud de 500 metros.


En la travesía de Prado de Guzpeña, cuyo pavimento presentaba deformaciones importantes, se ha procedido a extender una capa de mezcla bituminosa en caliente en un tramo de 300 metros. 

El presupuesto de estas dos actuaciones ascendía a 86.708,29 euros.


Por otra parte, se ha dado por culminada la renovación del firme de la carretera LE65-17 desde Villalobar (N-630) a la LE-512 (carretera que une Valencia de Don Juan con Palanquinos), que presentaba un firme muy deteriorado por el importante tráfico de vehículos pesados, especialmente en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Esla y la carretera LE-412. La actuación ha consistido en la renovación del pavimento de la calzada en 3.530 metros de longitud. Además, se ha sustituido la señalización vertical de la vía, que estaba muy deteriorada, y se ha señalizado con marcas viales toda la carretera colocando, además, una nueva barrera de seguridad en los puntos que así lo precisaban. El presupuesto de esta obra ascendió a 342.000 euros.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDL


relacionada Entrevista a Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña
relacionada Diputación destina 350.000 euros a obras de emergencia por el temporal en 4 carreteras leonesas
relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
relacionada El Río Cea se desborda en el desfiladero de Las Conjas y anega la carretera de acceso a Prioro
relacionada Las 10 noticias más leídas en el 'Diario de Valderrueda' en 2019...
relacionada 'DiarioDeValderrueda.es' cerró 2019 con más de 6,6 millones de visitas y nuevo récord

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.