Diario de Valderrueda
Éxito en León del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo
viernes, 19 de abril de 2024, 23:06
CONGRESOS - LEÓN

Éxito en León del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo

|

Tras el éxito de convocatoria y participación cosechada en año anteriores, la Confederación Nacional de Centros Especiales, CONACEE ha vuelto a superarse en la XVII edición de su Congreso. Este encuentro celebrado en León ha congregado a cerca de 200 profesionales, autoridades y expertos interesados en la situación actual de los Centros Especiales de Empleo y su supervivencia.


FotoXVIICongresoCONACEE 2



El Alcalde de la ciudad, José Antonio Díez Díaz y el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León, ACEECyL, Gregorio García Brunelli, entidad anfitriona este año, dieron la bienvenida a los asistentes en una ubicación excepcional, la Real Colegiata de San Isidoro.


El evento, organizado por CONACEE en colaboración con la patronal autonómica, contó en su apertura con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio quien se mostró interesada en reconocer públicamente la valiosa labor que hacen los centros especiales de empleo en materia de integración sociolaboral de las personas con discapacidad. De la mano de sus impulsores, conoció en profundidad las dificultades que este sector atraviesa con motivo de la diferenciación entre centros por razón de la entidad titular de los mismos, con serias consecuencias que afectan a más de la mitad de estos Centros y que ponen en peligro los puestos de más de 100.000 trabajadores con discapacidad.



Los asistentes aplaudieron la muestra de apoyo de Valerio hacia las entidades representadas por CONACEE, y por ende a sus numerosos trabajadores, cuando la ministra cuando afirmó que: “las ayudas a la discapacidad no son un coste sino una inversión”, y cuando expresó su firme compromiso a recuperar la equiparación de derechos entre personas con el reconocimiento de una incapacidad laboral permanente total o absoluta y personas con discapacidad.


Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, Ángel Luis González Olivares exigía la “coherencia de decisiones entre Comunidades Autónomas. Somos iguales independientemente de donde vivamos. Pedimos al Gobierno de España para que contemple una igualdad en la equiparación de la incapacidad permanente total con los derechos de las personas con discapacidad. Es de justicia”.


Durante dos días, bajo el lema “Pasado y futuro del Empleo Protegido”, el programa del Congreso desarrolló, entre otros, la complejidad que vive el sector a partir de la aprobación del Convenio Colectivo y el perjuicio que éste supone en relación con la doble tabla salarial, según se dabatió con los representantes de los sindicatos firmantes y abogados expertos en la materia; o los perniciosos efectos para el sector y la Administración Pública implícitos en tal diferenciación, utilizada en una incorrecta transposición de una Directiva Comunitaria que expulsa de la reserva de la Contratación Publica a más del 50% de Centros Especiales de Empleo.


FotoXVIICongresoCONACEE



Al encuentro anual de CONACEE también asistieron representantes institucionales y diferentes organismos que abordaron otros asuntos novedosos y que acompañará a los Centros Especiales de Empleo en su próxima actividad como: la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Empleo con sus Protocolos en las Empresas o los Retos de la Digitalización y el Empleo del Futuro.


Finalmente, durante estas jornadas, se hicieron entrega de los Premios a la Integración Laboral que ya son una referencia para el sector, y que en esta ocasión galardonaron la actividad de entidades y organismos como DRASANVI, Asociación de Centros Especiales de Málaga – ACEEMA -, Cerealto Siro FOODS y al Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.



Según concluyó su Presidente, con esta, como con todas sus iniciativas, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), entidad de ámbito estatal con casi 20 años de historia que representa a más de 400 CEE continuará demostrando su compromiso con las personas con alguna discapacidad para que puedan tener un pleno desarrollo profesional y social.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CONACEE


relacionada Los bibliobuses recibieron en 2018 casi 50.000 visitantes con 143.000 préstamos en los pueblos de León
relacionada La Junta autoriza cazar 51 lobos en León, 18 de ellos en la Montaña de Riaño
relacionada El espectacular festival "Motor&Mountain" volverá a Riaño en 2020
relacionada Denuncian que la Junta de Castilla y León quiere cerrar 152 consultorios rurales de León
relacionada Los leoneses podrán vacunarse frente a la gripe entre el 29 de octubre y el 13 de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.