Diario de Valderrueda
Roban de madrugada en las obras de la Ermita de Puente Almuhey
viernes, 19 de abril de 2024, 01:06
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Roban de madrugada en las obras de la Ermita de Puente Almuhey

|

Roban de madrugada en las obras de la Ermita de Puente Almuhey.

La empresa encargada de los trabajos ha denunciado la sustracción de todo el material destinado a la restauración del templo románico de la localidad leonesa.


IMG 20190904 WA0001


Cuerpos de andamios, chapas...Todo el material destinado a las obras de restauración de la Ermita románica de las Angustias de la localidad leonesa de Puente Almuhey fue robado en la madrugada de este domingo al lunes.


Así lo ha confirmado la empresa local encargada de los trabajos que comenzó el pasado 5 de septiembre con el proyecto que contemplaba, en una primera fase, parte de la reforma de las cubiertas del templo, ya que las limitaciones económicas sólo permitían abarcar el 50 por ciento de la superficie.


Durante estas actuaciones, que habían culminado la semana pasada, se estaba llevando a cabo el arreglo de parte de la vertiente sur y la cabecera, que están especialmente dañadas debido al estado lamentable del tejado.


De momento, no se tiene constancia de quien ha podido realizar la sustración del material denunciado esta pasada noche.


Las aportaciones económicas para esta obra provienen de una subvención del año 2018 entre el Obispado y el Instituto Leonés de Cultura, así como donaciones privadas y aportaciones de la Asociación Cultural Forja de Puente Almuhey, que había realizado varias actividades este año con esa finalidad.


De momento, el tejado sólo se podía arreglar en parte, pero en un futuro, según afirman desde la Agrupación de la localidad, se pretende seguir adelante con las obras que preserven este monumento histórico artístico, seña de identidad del pueblo y admiración de los visitantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ermita de las Angustias en obras


relacionada Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey
relacionada Bea Ohana, de Puente Almuhey, publica su primer libro 'La jaula invisible'
relacionada La Montaña Leonesa presume de los ya 'famosos' lamborghinis
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a La Vecilla y Puente Almuhey
relacionada Caín necesita ayuda para ganar el concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.