Diario de Valderrueda
Lo que depara La Liga en la presente temporada 2019-2020
sábado, 20 de abril de 2024, 07:51
DEPORTES - FÚTBOL

Lo que depara La Liga en la presente temporada 2019-2020

|

Para nadie es un secreto que el fútbol español es uno de los más atractivos del mundo y su máxima categoría, La Liga, es el torneo liguero más competitivo de Europa en los últimos años, teniendo en cuenta los clubes que han marcado la pauta en competiciones internacionales, tanto en la UEFA Champions League como en la Europa League.


12121



Si bien en la pasada campaña, se dio una inédita final inglesa en la UCL, queda claro que los grandes clubes españoles han logrado mantener una supremacía desbordante en el viejo continente. En ese sentido, los enfrentamientos más trepidantes solo pueden verse en La Liga y en este inicio de temporada, ya podemos hacer una proyección de lo que nos depara en la campaña 2019-2020.


Los gigantes de España y sus dudas


Generalmente, la disputa por el título liguero en España está representada por el F.C Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El equipo blaugrana les lleva una considerable ventaja en el número de trofeos obtenidos en el torneo local, sin embargo, la lucha es fuerte y se termina definiendo por pequeños detalles.


Por su parte, el equipo merengue busca a toda costa salir campeón en la liga en vista de la notable distancia que le ha sacado su archi rival, mientras el equipo colchonero, sueña con repetir ese logro tan especial del año 2014.


Supremacía culé en la última década


De las últimas 10 temporadas de La Liga, el Barcelona acumula un total de siete entorchados, mientras que los equipos de la capital han puesto resistencia en solo tres oportunidades entre ambos.


  • 2009-2010: FC Barcelona
  • 2010-2011: FC Barcelona
  • 2011-2012: Real Madrid
  • 2012-2013: FC Barcelona
  • 2013-2014: Atlético de Madrid
  • 2014-2015: FC Barcelona
  • 2015-2016: FC Barcelona
  • 2016-2017: Real Madrid
  • 2017-2018: FC Barcelona
  • 2018-2019: FC Barcelona
  • 2019-2020: ¿?


La batalla por el pase a la UCL y la Europa League


La disputa es dura, incluso un poco más que la de los tres primeros puestos para hacerse con el título. Y es que son siete plazas de las que se aspira solo a cuatro, en vista del nivel de competencia de los tres mencionados anteriormente, que siempre los ubica en puestos de clasificación de Champions.


Se habla de la aspereza de esta batalla, colocando como ejemplo lo sucedido en la campaña anterior, en la que el Barcelona ya había abrochado el título, jornadas antes de finalizar la liga, mientras que los puestos de clasificación a Europa estuvieron en disputa hasta el último minuto. Los conocedores de la mágica liga española, hoy podrán poner a prueba sus conocimientos, en esta oportunidad a través del codigo promo Marca apuestas, una grandiosa oportunidad de ganar.


En la presente campaña, ya se ha hecho notorio el nivel de competitividad que nos espera. Y es que ya se ha podido apreciar, a escasas cuatro jornadas del inicio, el poderío de equipos modestos que de seguro, buscarán un espacio en la clasificación.


Entre ellos, podríamos mencionar al Levante, que se ubica en la 8va plaza con seis puntos obtenidos. Un equipo que se ha formado a fuerza de disciplina y trabajo, con un estratega inteligente como lo es Paco López y una escuadra liderada por José Luis Morales.


El recién ascendido Granada, hasta la fecha acumula siete puntos y se posiciona de 6to en la tabla. Ha demostrado tener una filosofía de juego clara, con un estilo conservador pero efectivo.


También podemos hablar del Osasuna, otro que recién asciende a la máxima categoría. Le sacó más de 10 puntos de ventaja en La Liga 1,2,3 al Granada, ganándose el ascenso con honores en la primera posición. Actualmente se encuentra en el noveno puesto con seis puntos, pero lo interesante es que no ha caído derrotado aún.


Además de estos clubes de bajo perfil, a los que se le puede unir el Valladolid, Mallorca y Alavés, tenemos a los que siempre dicen presente en la guerra por los puestos clasificatorios. Se trata del Sevilla, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia y Betis.


Todos con amplias posibilidades de ganar un espacio, gracias a los refuerzos que han presentado para la presente temporada, los cuales dejan una gran expectativa sobre la batalla de poderes que veremos.


A pesar de que los pronósticos son complejos, hoy más que nunca es el momento de ganar con el deporte rey, y que mejor manera que usando el codigo bonus Codere.


El descenso


La lucha por salir de los puestos de descenso es tan complicada que cada punto y cada gol cuenta. Siempre existirá peligro desde el puesto 15 hasta el último, en este sentido, todos procuran mantener la categoría ubicándose a media tabla.


El Rayo Vallecano, Huesca y Girona, fueron los desafortunados en perder la categoría en la campaña 2018-2019, pero un club histórico como el Celta de Vigo, se quedó a las puertas del descenso. Esto deja claro que, cada sector de la tabla de La Liga es enormemente disputado, por ese motivo y más, la Primera División de España, es la liga más prestigiosa del mundo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.