Diario de Valderrueda
Cuando la tecnología y las aplicaciones se juntan para hacer el bien: seguridad infantil
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:41
SOCIEDAD - TECNOLOGÍA

Cuando la tecnología y las aplicaciones se juntan para hacer el bien: seguridad infantil

|

¿Le gustaría poder saber en todo momento donde se encuentra su hijo o con quien habla? Hacer esto ayuda a muchos padres a poder dormir más tranquilos durante la noche, y por eso es que todo el tiempo están surgiendo nuevas aplicaciones que se instalan en los móviles de los pequeños para tener acceso a todos sus movimientos. Estas permiten obtener todo tipo de información, como su ubicación actual, los mensajes y llamadas que reciben y envían, y hasta las imágenes que toman.


PUBLI 1



¿Vale la pena hacerlo?


Hoy en día hay muchos riesgos relacionados con las nuevas tecnologías. Uno muy común es el cyberbullying, los depravados, o el acceso sin límites a contenido pornográfico. Afortunadamente, prevenir esto es muy simple con el uso de las aplicaciones espías. Como estas permiten espiar android y que los padres accedan a toda la información digital de sus hijos, al mismo tiempo les dan las herramientas para poder actuar rápido en caso de necesidad. Por ejemplo, si detectan que otros niños están molestando a su pequeño, los adultos pueden acudir a las autoridades en el momento, con pruebas, y tomar medidas que prevengan que su hijo quede marcado de por vida.



Sin embargo, también hay algunos riesgos a considerar. Toda la información de nuestros hijos podría caer en manos de hackers si estas aplicaciones son vulneradas. También hay que tener en cuenta que algunos niños, en particular los adolescentes, pueden no entender las preocupaciones de sus padres y enojarse porque les instalaron una aplicación espía. Es por esto que solo hay que elegir las mejores del mercado y las que cuenten con mejores reseñas, como por ejemplo mSpy. Estas herramientas están preparadas para soportar los ataques de los más ingeniosos hackers y para nunca ser descubiertas por los usuarios del móvil observado.


¿Qué necesito para utilizarlas?


Afortunadamente, no hay muchos requisitos para instalar algunas de estas aplicaciones y su uso es muy simple. Para comenzar, hace falta:

Un niño con un móvil.

Acceso a una aplicación espía (la mayoría son pagas).

Acceso al móvil que se pretende espiar.

Una vez que cuente con esto, tan solo necesita instalar la aplicación y configurarla para poder tener acceso a los datos. Algunas otras aplicaciones también pueden requerir acceso root, en el caso de los móviles con sistema operativo Android, o jailbreak, en el caso de aquellos que tienen iPhone. Por lo cual, es importante estudiar las diversas opciones del mercado cuidadosamente y elegir una que se adapte a la situación propia. Si el móvil de nuestro hijo no tiene jailbreak, y nosotros no sabemos como hacer esto, entonces elegir una aplicación que incluya esto como requisito no sería lo más apropiado.


¿Debo espiar a mi hijo?


Esto es una pregunta que solo tu podrás responder. Con todos los peligros que se encuentran en la web, controlar que es lo que tu hijo hace con su móvil puede ser una opción muy racional. Especialmente si se trata de un niño o adolescente joven. Pero, como casi todo en la vida, al final del día la decisión es tuya.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.