Diario de Valderrueda
Importancia de realizar mantenimiento a los jardines en la Comunidad de Madrid
martes, 11 de agosto de 2020, 21:59
NATURALEZA - ESPAÑA

Importancia de realizar mantenimiento a los jardines en la Comunidad de Madrid

|

Los jardines son espacios que permiten contactar con la naturaleza, llenando de vida, color y frescura los lugares. Sin embargo, es fácil que se descontrolen, dando un mal aspecto y representando un peligro de incendio. Por tal razón, es necesario saber la importancia del mantenimiento de los jardines en Madrid.


Art 9 (2)




Tener espacios verdes en las viviendas de la Comunidad de Madrid es necesario en vista de la gran cantidad de habitantes e infraestructuras construidas.


Esto se debe a que además de proporcionar frescura, color y vida a los espacios, es una forma de mantener el contacto con la naturaleza y purificar el aire que se respira en una gran ciudad.


Sin embargo, los jardines requieren de cuidados y mantenimientos constantes, porque de lo contrario el césped, arbustos y árboles crecerían descontroladamente.

Esto dará un mal aspecto a la vivienda y en la temporada de verano, cuando las temperaturas aumentan, pueden representar un riesgo de incendio forestal. En vista de ello, hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el mantenimiento de los jardines en Madrid.


Tareas de mantenimiento


Los jardines y fincas requieren cuidados frecuentes que evitarán que la maleza y las mismas plantas que en allí se encuentren crezcan de forma desmedida. Si las dimensiones del espacio son pequeñas, es posible que los mismos propietarios sean capaces de realizar las tareas de mantenimiento por su propia cuenta.


No obstante, cuando se trata de jardines grandes o fincas, lo más recomendable es contratar a una empresa para que se encarguen ellos de las labores.
Una empresa madrileña como erojardin.es cuenta con un equipo de expertos que tienen una amplia trayectoria que les ha permitido adquirir gran experiencia en las labores de cuidado y mantenimiento de jardines, fincas, parcelas e incluso áreas boscosas de Madrid.


Asimismo, para hacer todo con mayor celeridad y eficacia, disponen de las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo tareas como el desbroce, la tala, el corte, el tratamiento con herbicidas, servicios agrícolas, forestales y de jardinería.


Y es que si el terreno está en condiciones muy descuidadas, y cuando existe un arbolado, las podas y talas Madrid son fundamentales, debido a que clarear regularmente los mismos, fomenta el fortalecimiento de las ramas, por lo que los árboles serán más resistentes, robustos y darán mejores frutos en el caso de los frutales.


Por otra parte, podando y talando los árboles, tanto de las áreas urbanas como las rurales de la Comunidad de Madrid, se estarán previniendo enfermedades mediante el control de las plagas.


Durante las talas y podas se tienen los cuidados debidos para conservar la estética de las plantas según sea su especie..


Prevención contra incendios


Debido al incremento de las temperaturas en la temporada de verano, las leyes españolas establecen que anualmente, antes del 30 de junio, todos los jardines y fincas de Madrid y todo el territorio, de manera preventiva deben estar sin maleza y limpios.

Esto quiere decir que, hay que tener cuidado incluso con los recortes de la poda.


Generalmente, muchas personas suelen acumula rlos desechos a un lado de las casas o quemarlos, representando esta actividad un riesgo muy alto de incendio.


Lo que se debe hacer es depositarlos en contenedores. Al contratar los servicios de Erojardin serán ellos los que se harán cargo de recoger todos los residuos que resulten de los trabajos de desbroce, tala, corte y poda, dándoles el trato correcto.


Esta empresa comprometida con el medio ambiente, utiliza dichos desechos para crear abonos orgánicos, energía natural y biomasa para los sistemas de calefacción, entre otros.


El césped artificial entre las mejores opciones


Finalmente, el césped artificial se ofrece como una de las mejores opciones en la actualidad en grandes ciudades como Madrid, debido a que requiere poco mantenimiento y economiza en el uso de un bien tan escaso como el agua. Esto se ve reflejado como una gran ventaja económica.


Asimismo, están diseñados para soportar cualquier condición climática, bien sea frío o calor, y no modificar su apariencia, por lo que es perfecto tanto para áreas internas como externas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.