Diario de Valderrueda
Food Truck: esta moda llega a los eventos y celebraciones
viernes, 19 de abril de 2024, 20:56
GASTRONOMÍA - INTERNACIONAL

Food Truck: esta moda llega a los eventos y celebraciones

|

La comida rápida de la calle tiene un sabor incomparable, así que comer en un puesto de comida que tenga todo lo necesario para servirte un plato delicioso es toda una suerte y si le añadimos que el puesto tiene estilo, tenemos los conocidos Food Truck.


ART 8 (2)



Para nadie es un secreto que hay quienes prefieren comer en la calle porque la comida tiene un sabor distinto al que se encuentra en un restaurante.


Este tipo de comida está más cerca de los consumidores, dado que no debemos sentarnos en un lugar apartado a esperar que nos sirvan, sino que estamos de frente viendo como preparan todo y siendo nosotros mismos los que recibimos la comida directamente del cocinero.


Esto hace que se popularicen los Food Truck o “camión de comida”. Estos vehículos son personalizados para que en su interior se puedan preparar diferentes platos, desde comida rápida hasta platos gourmet y todo desde estos espacios reducidos.


¿Es posible alquilar un Food Truck?


Actualmente es normal que muchas empresas se encarguen de alquilar uno de estos Food Truck con la finalidad de servir diferentes tipos de comida para un evento o celebración.


El alquiler de food trucks ofrece la posibilidad de darle a tu evento un toque más urbano y divertido, siendo atractivo para las personas a la hora de poder obtener su comida directamente de un vehículo personalizado.


Estos vehículos pueden tener el diseño que el cocinero prefiera, así cada uno de los Food Truck que haya tendrán su propio estilo que los identificará del resto.


Muchas empresas se encargan de habilitar vehículos para alquilarlos para eventos y todo tipo de celebraciones decorándolos de tal forma que vayan acorde con la ocasión.


¿Se pueden encontrar en España?


Los Food Trucks fueron hechos en Estados Unidos hace mucho tiempo, sin embargo y desde hace unos años han llegado al continente europeo popularizándose entre los habitantes dado su peculiar estilo de vender comida.


Incluso en Francia existe una ruta donde los viajeros pueden pasear y degustar diferentes comidas.


Hay que decir que en España llegaron en el año 2015 y aunque todavía existen ciertas regulaciones en cuanto a su normalización, varias ciudades han habilitado lugares para que se instalen y puedan de esta manera ofrecer comida a las personas. Una de las mayores ciudades en las que tienes posibilidad de encontrarte con uno de estos es la capital.


En los últimos años, las ferias de casi todas las ciudades cuentan en su programación con eventos food truck que cuentan ya con un gran número de incondicionales.


Alquilar un Food Truck en Madrid


El alquiler food truck en Madrid es bastante común y podrás verlos en diferentes tours y gracias a que las empresas se encargan de diseñar todo el interior del vehículo, haciéndolo no solo apto para realizar cualquier tipo de plato, sino para que su diseño exterior sea atractivo para los clientes.


Son ideales para eventos donde haya una gran cantidad de personas, ya sean festivales, ferias de la ciudad, conciertos, o celebraciones personales.


Se pueden instalar sin problema uno al lado del otro. Es posible también encontrarlos en varios modelos y tamaños, todos dependiendo de la ocasión en la que se necesiten.


¿En qué eventos puedo alquilar un Food Truck?


Gracias a que los vehículos se pueden adaptar al evento donde se necesitan les permite una gran variedad de ocasiones en las que se pueden alquilar, para así darle a la celebración un toque distinto y divertido.


Los Food Trucks son una forma distinta de atender a los invitados del evento, haciéndolos sentir un poco fuera de la formalidad sin perder el estilo, sirviendo platos sabrosos, más o menos elaborados,y todos con la finalidad de ofrecer una comida diferente a quienes se acerquen a comer.


Bodas


Muchos optan por el alquiler food truck para boda, dado que se pueden colocar en espacios abiertos y darles un diseño que sea armonioso con la celebración.


Bautizos


Si quieres organizar una fiesta para un acontecimiento tan importante, contar con un Food Truck será un acierto.


Festivales


No es de extrañar que en los se puedan encontrar estos puestos de comida ya que es una forma fácil de venderle a un público que viene a disfrutar de música.


Y de igual forma se pueden usar para otros eventos, tanto grandes como más personales, ya que estos se adaptan a cualquier situación que se necesite.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Gracias por el artículo. Os invitamos a visitar Foodtruckya.com, el primer buscador de food trucks en España donde podréis localizar todo tipo de food trucks para reservar, alquilar, comprar... además de información sobre el sector. Ponemos en contacto a los clientes con los food truckers de forma gratuita.

escrito por Foodtruckya 15/ago/19    20:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.